PROESA Image

Cultura Exportadora

              

PROYECTO DE PROMOCION DE UNA CULTURA EXPORTADORA NACIONAL

Financiado por BID

 

 

PROESA, como Organismo Promotor de las Exportaciones e Inversiones de El Salvador– está desarrollando el Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional con el objetivo de fortalecer la oferta exportable salvadoreña, y es de ello que se desprende el proyecto denominado Promoción de una Cultura Exportadora Nacional.

 

 

Con dicho proyecto se busca fomentar una conciencia nacional a favor del comercio exterior; la creación de capacidades y de nuevos emprendimientos exportadores, y una conciencia sobre la calidad y la competitividad en las MYPES y  emprendedores con potencial exportador a  nivel nacional.   Así también formación en Comercio Exterior para docentes y estudiantes de Educación Media Técnica y Superior Tecnológica. De manera que se impulsen estrategias orientadas hacia el mejoramiento de la cobertura y calidad de los servicios educativos que se ofrecen a la población estudiantil, se dé respuesta a las demandas del sector productivo y, por tanto, a las necesidades de desarrollo profesional y laboral del país.

 

 

La promoción, el fomento de una cultura exportadora y la competitividad son tres factores esenciales en la exportación, además de ser claves para internacionalizar productos y servicios en un entorno global y altamente competitivo, como es el actual.

 

 

El tema de Cultura Exportadora no solamente se enfoca en la exportación como un negocio, sino como una nueva cultura, que busca desarrollar la capacidad de trasladar valores, forma de vida, costumbres, conocimientos y prácticas empresariales para lograr una actitud y comportamiento favorables a la competitividad. Generar conciencia al empresario de que la exportación- internacionalización es un factor clave en el crecimiento de la empresa y del desarrollo inclusivo del país.

 

 

PROESA a través del Proyecto Promoción de una Cultura Exportadora trabaja de la mano con instituciones como la Comisión Nacional de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en la formación de MYPES y Emprendedores, así como con el Ministerio de Educación (MINED) en la formación de docentes y estudiantes de bachilleratos y educación técnica superior.

 

 

Puede descargar la Guía Básica de los Tratados de Libre Comercio para Mipymes y Emprendedores aqui

 

 

 

 

Puede descargar la guía de exportación aquí

 

 

 

 

Puede descargar los Principios básicos de Cultura Exportadora para Emprendedores aquí

 

 

 

 

Puede descargar los Principios básicos de Comercio Exterior para MIPYMES aquí

 

 

^ Ir Arriba