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El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA) organiza el primer Service Summit 2019, con el objetivo de dinamizar y potencializar la internacionalización de servicios de valor agregado a mercados con creciente demanda en este sector.

 

Durante dos días, se tienen contempladas ponencias y conversatorios especializados e impartidos por especialistas salvadoreños y extranjeros con amplia trayectoria en los negocios. Asimismo, se tendrá un taller enfocado en las estrategias de internacionalización.

 

“En este foro, conoceremos más detalles sobre estrategias para la exportación de servicios, datos sobre el futuro del comercio y tendencias en innovación de servicios. Y también conoceremos casos de éxito de personas y empresas que se han enfrentado a ambientes y situaciones difíciles, y que en ellos han visto no solo dificultades, sino las oportunidades que les llevaron al éxito”, afirmó el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez.

Durante el evento, se desarrollará una rueda de negocios virtual que cuenta con la participación de 20 empresas nacionales y de potenciales compradores de Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, México, Brasil, Bolivia y Panamá.  Asimismo, se llevarán a cabo ponencias especializadas referentes a tendencias e innovaciones sobre la internacionalización de los servicios, el pitch de negocios y su importancia para la internacionalización de los servicios, entre otras temáticas relevantes.

 

También se ejecutará un conversatorio sobre las experiencias difíciles en el proceso de la internacionalización, que contará con la presencia de CASATIC, KORNIVER, LUDUS Games y Vínculos Estratégicos.

 

Para finalizar, PROESA desarrollará un taller de formación especializada denominado “Estrategias de Internacionalización para empresas digitales”, conducido por el experto Andersson Parra, en el que se tocarán puntos estratégicos para la exportación, como la planeación y herramientas de apoyo, modos de entrada al mercado y estrategias para empresas PYME.

 

El foro se desarrolla los días 3 y 4 de diciembre, en  el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llame al (503) 25927000,  visite nuestro sitio web wwww.proesa.gob.sv, o escriba a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

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Martes 3 de diciembre del 2019

 

 

The Investment and Export Promotion Agency (PROESA) participated in the delivery of the third and final phase of the Bósforo project, which will generate 100 MW of photovoltaic solar energy. The initiative was promoted and developed by the electric power distributor, AES El Salvador, in conjunction with the Multi Investment Corporation (CMI).

 

Bósforo is one of the most important projects that have recently been introduced in the country under a the diversification of the energy matrix strategy, in order to foster renewable sources. It has 10 plants of 10 MW each, for a total of 100 megawatts (MW) of energy, which amounts to an investment of US $ 160 million.

 

Enrique Crespo, CEO of CMI Capital, said that “through 10 generation plants distributed throughout the country, Bósforo will place the points of generation and distribution of energy closer to consumers, thus supporting the stability and reliability of the national electricity system, which confirms the long-term commitment of CMI in the development of El Salvador”.

 

The project has two phases completed, the first consists of three plants located in La Unión, Pasaquina and El Carmen. And the second, consists of four plants located in Jiquilisco, Sonsonate and two in Santa Ana.

 

The third phase, inaugurated on October 29 2019, consists of three plants, located in Nejapa, Apopa, and Guazapa, the latter project was delivered in its entirety by the President of the Republic, Nayib Bukele, authorities of AES and WCC. "Bósforo, represents an important contribution to strengthening the country's energy security through diversification, and arises thanks to the strategic partner of two leading companies in the region such as AES and the Multi Investment Corporation," said the executive president of AES El Salvador, Abraham Bichara, at the opening event.

 

This last project entered into full functionality yesterday, with approximately 44 thousand polycrystalline photovoltaic modules, three power stations and a substation that are directly connected to the distribution network to bring electric power to 33 thousand homes.

 

Bósforo is part of a strategy line of the AES Corporation, which is one of the largest energy generating companies worldwide and aims to reduce the intensity of its carbon emissions by 70% of its operations by 2030.In the same way, it will allow the corporation to continue transforming its services portfolio to renewable energy generation platforms, energy storage, liquefied natural gas (LNG) and implementing intelligent and efficient networks.

 

PROESA collaborated in streamlining all the procedures and permits necessary for the operation and implementation of the project, an effort that at the regional level is transforming the generation of energy through renewable sources, in order to contribute in the strengthening, diversification and sustainability of the energy matrix of El Salvador.

Viernes, 29 Noviembre 2019 10:47

Walmart will invest $ 15.6 million in Santa Ana

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Walmart will invest in the construction of a new supermarket in Santa Ana, located on the side of Los 44 Boulevard, with an investment of $ 15.6 million and 140 direct jobs.

The new store will have a total extension of 15,000 sqm, with a sales area of ​​4,629 sqm, 195 parking lots and nine spaces for people with disabilities and future moms, which represents 30% more than what is required for new constructions.

The new store will be make numerous products available in one place, to all Santa Ana residents and inhabitants of the western part of the country. The new store will also provide new services, which can save time and speed up their purchases from the comfort of their homes through the use of new technologies.

Customers can have the system called "Collection Center", through which they can place their orders by email one hour in advance and then retrieve their items. Five minutes before arrival, the client sends the order number and making use of special parking space at the establishment, the products requested will be delivered.

In addition to this service, the "Self Scan" system modality by which customers can purchase products by themselves is also enabled, at different points of the establishment where buyers can scan, print and buy quickly.

Finally, with the construction of this store, Walmart exceeds the 100 establishments mark and will add more than 5,000 direct jobs in the country.

The Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (PROESA) participated at the inauguration of the Garten Zonte Hotel, located at kilometer 53, Playa El Zonte, La Libertad.

This project focused in destination weddings and events, has been developed by investors from USA and it will strengthen the tourism sector in El Salvador.

The idea of Garten is to share the beauty, culture, and wonder of El Salvador with a new type of tourist, Garten - Zonte residences, innovative restaurants, spa, curated shopping galerias, gourmet coffee and yoga studio are designed to connect their guests with nature without sacrificing comfort and service. Garten easily accommodates events seating up to 200 guests..

.

PROESA provided the necessary assistance and support to the investment group to successfully complete this new project in El Salvador.

 

 For more informaion, visit: https://www.gartenzonte.com

On November 13, PROESA participated in the opening ceremony of the Surf City Tournament, ALAS Latin Pro 2019. This is an international event was held at La Bocana ofl Tunco Beach, from From November 13th through November 16th..

 

The activity was organized by the Ministry of Tourism of El Salvador (MITUR), the Latin American Association of Professional Surfers (ALAS) and the National Sports Institute of El Salvador (INDES). Through efforts like this, the government seeks to promote El Salvador as a  global tourism destination.

 

This tournament is a step towards the positioning of the country’s natural resources and promote nature-based tourism..

 

PROESA keeps supporting this  type of initiatives that aims to position the Salvadoran territory as an ideal destination for tourism and investment.

 

El informe del Banco Central de Reserva de El Salvador colocó a la República Popular China como el segundo socio importador de El Salvador, con una inversión que supera los $1,458.1 millones de dólares, dato que va en ascenso en el último año.

La reciente participación en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) está dando nuevas oportunidades que permitirán que las exportaciones crezcan hacia el Gigante Asiático. El CIIE se celebró entre el cinco y el 10 de noviembre pasado. Con la participación de unas tres mil compañías de 150 países, que tuvieron siete áreas principales como comercio de servicios, automoción, equipamiento, ciencia y tecnología, estilos de vida, equipos médicos y productos sanitarios; y productos alimenticios y agrícolas.

En estas últimas áreas, El Salvador tuvo mucha participación con la presencia de empresarios en el área de café y azúcar. Principales productos agrícolas de gran interés para los jóvenes de la República Popular China, que cuenta con un amplio mercado que supera los 1.400 millones de personas.

Mario Tenorio, gerente de promoción comercial del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) aseguró, para la agencias de noticias de China, Xinhua que el país tuvo representación de compañías de café y alimentos preparados.

Además de las exportaciones explicó que El Salvador se va a concentrar en el trabajo de promoción de inversiones. “Hay mucho interés de empresarios chinos por acercarse y hemos elaborado un portafolio de proyectos”, dijo.

Desde agosto del 2018, con la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países, se ha establecido un amplio margen de cooperación, inversión e intercambio comercial. Datos oficiales revelan que China Popular podría en los próximos meses convertirse en el segundo socio comercial más importante para los salvadoreños, solo detrás de Estados Unidos y superando a Guatemala y Honduras.

La Oficina Internacional de Exposiciones de Importaciones de la República Popular China confirmó que la Exposición Internacional de Importaciones de China terminó con un valor de acuerdos previstos en más de 71.130 millones de dólares, un 23 % más que la primera exposición.

Y es que la segunda edición de la CIIE atrajo a unas 3.800 compañías de todo el mundo, con un promedio de 910,000 visitantes. Por lo que ya se inició el trabajo para la realización de una tercera edición del CIIE en China Popular para el próximo año.

El pasado 13 de noviembre, PROESA participó en el lanzamiento del Torneo Surf City, ALAS Latin Pro 2019. Este es un evento de nivel internacional que se llevó a cabo en La Bocana de la playa El Tunco, del 13 al 16 de noviembre del presente año.

 

La actividad se realizó gracias a la organización conjunta del Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).  A través de esfuerzos como este, el gobierno procura destacar a El Salvador como un destino turístico relevante a nivel internacional.

 

Este torneo constituye un paso para continuar promoviendo la riqueza natural de nuestro país e incentivar el turismo.

 

PROESA no descansa su labor de acompañamiento a iniciativas que tienen como objetivo posicionar al territorio salvadoreño como un destino ideal para el turismo y la inversión.

El equipo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA) participó en la entrega de la tercera y última fase del proyecto Bósforo, que generará 100 MW de energía solar fotovoltaica. La iniciativa fue promovida y desarrollada por la distribuidora de energía eléctrica, AES El Salvador, en conjunto con la Corporación Multi Inversiones (CMI).

 

Bósforo es uno de los proyectos más importantes que se han introducido recientemente en el país bajo un nuevo enfoque energético de fuentes renovables. 

 

Cuenta con 10 plantas de 10 MW cada una, para un total de 100 megavatios (MW) de energía, lo que constituyó una inversión de US$160 millones.

 

Enrique Crespo, CEO de CMI Capital, afirmó que “a través de 10 plantas de generación distribuidas en todo el país, Bósforo colocará los puntos de generación y distribución de energía más cerca de los consumidores, apoyando así la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico nacional, lo cual confirma el compromiso a largo plazo de CMI en el desarrollo de El Salvador”.

 

El proyecto ya contaba con dos fases finalizadas, la primera consta de tres plantas ubicadas en La Unión, Pasaquina y El Carmen. Y la segunda, de cuatro plantas ubicadas en Jiquilisco, Sonsonate y dos en Santa Ana.

 

La tercera fase, inaugurada el 29 de octubre 2019, consta de tres plantas, ubicadas en Nejapa, Apopa, y Guazapa, siendo esta última donde fue entregado el proyecto en su totalidad por el presidente de la República, Nayib Bukele, autoridades de AES y CMI.

 

“Bósforo, representa un importante aporte al fortalecimiento de la seguridad energética del país a través de la diversificación, y surge gracias al socio estratégico de dos empresas líderes de la región como lo son AES y la Corporación Multi Inversiones”, expresó el presidente ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara, en el evento de inauguración.

 

Esta última planta entró en completa funcionalidad el día de ayer, la cual posee aproximadamente 44 mil módulos fotovoltaicos de tipo policristalino, tres estaciones de potencia y una subestación que está conectada directamente a la red de distribución para llevar energía eléctrica a cerca de 33 mil viviendas.   

 

Bósforo es parte de una línea de estrategia de la Corporación AES, que es una de las compañías generadoras de energía más grandes a nivel global y tiene por objetivo reducir la intensidad de sus emisiones de carbono en un 70% de sus operaciones para el año 2030.

 

De la misma forma, permitirá que la corporación siga transformando su portafolio de servicios a plataformas de generación de energía renovable, almacenamiento de energía, gas natural licuado (GNL) e implementando redes inteligentes y eficientes.

 

PROESA colaboró en la agilización de todos los trámites y permisos necesarios para la operación y puesta en marcha del proyecto, esto es una apuesta que a nivel regional está transformando la generación de energía, a través de fuentes renovables, que contribuirá de gran manera al fortalecimiento, diversificación y sostenibilidad de la matriz energética de El Salvador.

Jueves, 28 Noviembre 2019 14:56

Walmart invertirá $15.6 millones en Santa Ana

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Walmart invertirá en la construcción de un nuevo supermercado en Santa Ana, ubicado a un costado de bulevar Los 44, con una inversión de $15.6 millones y 140 empleos directos.

                                

La nueva tienda tendrá una extensión total de 15,000 m², con un área de venta de 4,629 m², 195 estacionamientos y nueve espacios más para personas con discapacidad y futuras mamás, que representa un 30 % más de lo exigido para las nuevas construcciones.

 

La nueva tienda permitirá a los santanecos y habitantes del occidente del país poder tener disponible todo en un solo lugar, la nueva tienda también prestará nuevos servicios a los usuarios, que podrán ahorrar tiempo y agilizar sus compras desde la comodidad de sus viviendas, a través del uso de las nuevas tecnologías.

 

Los clientes podrán disponer del sistema denominado "Pick Up Center", a través del cual podrán hacer sus pedidos por correo electrónico con una hora de anticipación y luego pasar a recogerlo. Cinco minutos antes de su llegada, el cliente envía el número de orden y al llegar al establecimiento tendrá a su disposición un estacionamiento especial para este servicio donde le serán entregados los productos que solicitó a través del correo.

 

Además de este servicio, en el que los clientes prácticamente van a llegar a recoger sus productos, en el interior de la tienda también se habilitará el sistema "Self Scan", que son estaciones habilitadas en diferentes puntos del establecimiento, donde los compradores podrán escanear los productos e imprimir el ticket y así agilizar el proceso de pago en cajas.

 

Con esta inversión supera los 100 establecimientos de las diferentes modalidades de esta cadena de súper mercados y sumará más de 5,000 empleos directos en el país.

 

The Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (known in Spanish as PROESA) partook last week in the inauguration of the Garten Zonte Hotel, located at kilometer 53, Playa El Zonte, department of La Libertad.

 

This project of the Tourism sector of El Salvador, oriented to the Destination Wedding segment, has been executed by investors of U.S. origin.

 

The concept of the Garten Zonte Hotel is to share the beauty, culture and virtuousness of El Salvador with tourists. The hotel offers Zonte residences, private villas, modern restaurants, spa service, selected commercial galleries, yoga studio and the capacity to accommodate about 200 guests in its beach club.

 

These spaces have been designed to connect their guests with nature without sacrificing comfort and quality of service.

 

"We are enhancing investments in the country, improving the tourism offer provided by  Surf City, which is the flagship project of the government of President Nayib Bukele for the entire seaside area," said President of PROESA, Salvador Gomez Gómez Góchez. "I congratulate the investors who, being originally from Virginia, dared to invest in the country. We know the importance of opening this hotel, that confirms El Salvador is, for today, the best country in the world to invest," he added.

 

PROESA supplied the necessary assistance and accompaniment to the investment group to bring this new investment in El Salvador to a successful conclusion.

 

The event was also attended by other members of the government cabinet who, together with PROESA, are supporting national and foreign investors to carry out investment projects in El Salvador.

 

For more information on the Garten Zonte Hotel, visit the website: https://www.gartenzonte.com/garten.

 

To learn more about the services provided by PROESA, please call (503) 25927000, or visit our website at wwww.proesa.gob.sv.

 

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November 18, 2019

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA) organiza el primer Service Summit 2019, con el objetivo de dinamizar y potencializar la internacionalización de servicios de valor agregado a mercados con creciente demanda en este sector.

 

Durante dos días, se tienen contempladas ponencias y conversatorios especializados e impartidos por especialistas salvadoreños y extranjeros con amplia trayectoria en los negocios. Asimismo, se tendrá un taller enfocado en las estrategias de internacionalización.

 

“En este foro, conoceremos más detalles sobre estrategias para la exportación de servicios, datos sobre el futuro del comercio y tendencias en innovación de servicios. Y también conoceremos casos de éxito de personas y empresas que se han enfrentado a ambientes y situaciones difíciles, y que en ellos han visto no solo dificultades, sino las oportunidades que les llevaron al éxito”, afirmó el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez.

Durante el evento, se desarrollará una rueda de negocios virtual que cuenta con la participación de 20 empresas nacionales y de potenciales compradores de Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, México, Brasil, Bolivia y Panamá.  Asimismo, se llevarán a cabo ponencias especializadas referentes a tendencias e innovaciones sobre la internacionalización de los servicios, el pitch de negocios y su importancia para la internacionalización de los servicios, entre otras temáticas relevantes.

 

También se ejecutará un conversatorio sobre las experiencias difíciles en el proceso de la internacionalización, que contará con la presencia de CASATIC, KORNIVER, LUDUS Games y Vínculos Estratégicos.

 

Para finalizar, PROESA desarrollará un taller de formación especializada denominado “Estrategias de Internacionalización para empresas digitales”, conducido por el experto Andersson Parra, en el que se tocarán puntos estratégicos para la exportación, como la planeación y herramientas de apoyo, modos de entrada al mercado y estrategias para empresas PYME.

 

El foro se desarrolla los días 3 y 4 de diciembre, en  el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llame al (503) 25927000,  visite nuestro sitio web wwww.proesa.gob.sv, o escriba a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

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Martes 3 de diciembre del 2019

 

 

The Investment and Export Promotion Agency (PROESA) participated in the delivery of the third and final phase of the Bósforo project, which will generate 100 MW of photovoltaic solar energy. The initiative was promoted and developed by the electric power distributor, AES El Salvador, in conjunction with the Multi Investment Corporation (CMI).

 

Bósforo is one of the most important projects that have recently been introduced in the country under a the diversification of the energy matrix strategy, in order to foster renewable sources. It has 10 plants of 10 MW each, for a total of 100 megawatts (MW) of energy, which amounts to an investment of US $ 160 million.

 

Enrique Crespo, CEO of CMI Capital, said that “through 10 generation plants distributed throughout the country, Bósforo will place the points of generation and distribution of energy closer to consumers, thus supporting the stability and reliability of the national electricity system, which confirms the long-term commitment of CMI in the development of El Salvador”.

 

The project has two phases completed, the first consists of three plants located in La Unión, Pasaquina and El Carmen. And the second, consists of four plants located in Jiquilisco, Sonsonate and two in Santa Ana.

 

The third phase, inaugurated on October 29 2019, consists of three plants, located in Nejapa, Apopa, and Guazapa, the latter project was delivered in its entirety by the President of the Republic, Nayib Bukele, authorities of AES and WCC. "Bósforo, represents an important contribution to strengthening the country's energy security through diversification, and arises thanks to the strategic partner of two leading companies in the region such as AES and the Multi Investment Corporation," said the executive president of AES El Salvador, Abraham Bichara, at the opening event.

 

This last project entered into full functionality yesterday, with approximately 44 thousand polycrystalline photovoltaic modules, three power stations and a substation that are directly connected to the distribution network to bring electric power to 33 thousand homes.

 

Bósforo is part of a strategy line of the AES Corporation, which is one of the largest energy generating companies worldwide and aims to reduce the intensity of its carbon emissions by 70% of its operations by 2030.In the same way, it will allow the corporation to continue transforming its services portfolio to renewable energy generation platforms, energy storage, liquefied natural gas (LNG) and implementing intelligent and efficient networks.

 

PROESA collaborated in streamlining all the procedures and permits necessary for the operation and implementation of the project, an effort that at the regional level is transforming the generation of energy through renewable sources, in order to contribute in the strengthening, diversification and sustainability of the energy matrix of El Salvador.

Viernes, 29 Noviembre 2019 10:47

Walmart will invest $ 15.6 million in Santa Ana

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Walmart will invest in the construction of a new supermarket in Santa Ana, located on the side of Los 44 Boulevard, with an investment of $ 15.6 million and 140 direct jobs.

The new store will have a total extension of 15,000 sqm, with a sales area of ​​4,629 sqm, 195 parking lots and nine spaces for people with disabilities and future moms, which represents 30% more than what is required for new constructions.

The new store will be make numerous products available in one place, to all Santa Ana residents and inhabitants of the western part of the country. The new store will also provide new services, which can save time and speed up their purchases from the comfort of their homes through the use of new technologies.

Customers can have the system called "Collection Center", through which they can place their orders by email one hour in advance and then retrieve their items. Five minutes before arrival, the client sends the order number and making use of special parking space at the establishment, the products requested will be delivered.

In addition to this service, the "Self Scan" system modality by which customers can purchase products by themselves is also enabled, at different points of the establishment where buyers can scan, print and buy quickly.

Finally, with the construction of this store, Walmart exceeds the 100 establishments mark and will add more than 5,000 direct jobs in the country.

The Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (PROESA) participated at the inauguration of the Garten Zonte Hotel, located at kilometer 53, Playa El Zonte, La Libertad.

This project focused in destination weddings and events, has been developed by investors from USA and it will strengthen the tourism sector in El Salvador.

The idea of Garten is to share the beauty, culture, and wonder of El Salvador with a new type of tourist, Garten - Zonte residences, innovative restaurants, spa, curated shopping galerias, gourmet coffee and yoga studio are designed to connect their guests with nature without sacrificing comfort and service. Garten easily accommodates events seating up to 200 guests..

.

PROESA provided the necessary assistance and support to the investment group to successfully complete this new project in El Salvador.

 

 For more informaion, visit: https://www.gartenzonte.com

On November 13, PROESA participated in the opening ceremony of the Surf City Tournament, ALAS Latin Pro 2019. This is an international event was held at La Bocana ofl Tunco Beach, from From November 13th through November 16th..

 

The activity was organized by the Ministry of Tourism of El Salvador (MITUR), the Latin American Association of Professional Surfers (ALAS) and the National Sports Institute of El Salvador (INDES). Through efforts like this, the government seeks to promote El Salvador as a  global tourism destination.

 

This tournament is a step towards the positioning of the country’s natural resources and promote nature-based tourism..

 

PROESA keeps supporting this  type of initiatives that aims to position the Salvadoran territory as an ideal destination for tourism and investment.

 

El informe del Banco Central de Reserva de El Salvador colocó a la República Popular China como el segundo socio importador de El Salvador, con una inversión que supera los $1,458.1 millones de dólares, dato que va en ascenso en el último año.

La reciente participación en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) está dando nuevas oportunidades que permitirán que las exportaciones crezcan hacia el Gigante Asiático. El CIIE se celebró entre el cinco y el 10 de noviembre pasado. Con la participación de unas tres mil compañías de 150 países, que tuvieron siete áreas principales como comercio de servicios, automoción, equipamiento, ciencia y tecnología, estilos de vida, equipos médicos y productos sanitarios; y productos alimenticios y agrícolas.

En estas últimas áreas, El Salvador tuvo mucha participación con la presencia de empresarios en el área de café y azúcar. Principales productos agrícolas de gran interés para los jóvenes de la República Popular China, que cuenta con un amplio mercado que supera los 1.400 millones de personas.

Mario Tenorio, gerente de promoción comercial del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) aseguró, para la agencias de noticias de China, Xinhua que el país tuvo representación de compañías de café y alimentos preparados.

Además de las exportaciones explicó que El Salvador se va a concentrar en el trabajo de promoción de inversiones. “Hay mucho interés de empresarios chinos por acercarse y hemos elaborado un portafolio de proyectos”, dijo.

Desde agosto del 2018, con la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países, se ha establecido un amplio margen de cooperación, inversión e intercambio comercial. Datos oficiales revelan que China Popular podría en los próximos meses convertirse en el segundo socio comercial más importante para los salvadoreños, solo detrás de Estados Unidos y superando a Guatemala y Honduras.

La Oficina Internacional de Exposiciones de Importaciones de la República Popular China confirmó que la Exposición Internacional de Importaciones de China terminó con un valor de acuerdos previstos en más de 71.130 millones de dólares, un 23 % más que la primera exposición.

Y es que la segunda edición de la CIIE atrajo a unas 3.800 compañías de todo el mundo, con un promedio de 910,000 visitantes. Por lo que ya se inició el trabajo para la realización de una tercera edición del CIIE en China Popular para el próximo año.

El pasado 13 de noviembre, PROESA participó en el lanzamiento del Torneo Surf City, ALAS Latin Pro 2019. Este es un evento de nivel internacional que se llevó a cabo en La Bocana de la playa El Tunco, del 13 al 16 de noviembre del presente año.

 

La actividad se realizó gracias a la organización conjunta del Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).  A través de esfuerzos como este, el gobierno procura destacar a El Salvador como un destino turístico relevante a nivel internacional.

 

Este torneo constituye un paso para continuar promoviendo la riqueza natural de nuestro país e incentivar el turismo.

 

PROESA no descansa su labor de acompañamiento a iniciativas que tienen como objetivo posicionar al territorio salvadoreño como un destino ideal para el turismo y la inversión.

El equipo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA) participó en la entrega de la tercera y última fase del proyecto Bósforo, que generará 100 MW de energía solar fotovoltaica. La iniciativa fue promovida y desarrollada por la distribuidora de energía eléctrica, AES El Salvador, en conjunto con la Corporación Multi Inversiones (CMI).

 

Bósforo es uno de los proyectos más importantes que se han introducido recientemente en el país bajo un nuevo enfoque energético de fuentes renovables. 

 

Cuenta con 10 plantas de 10 MW cada una, para un total de 100 megavatios (MW) de energía, lo que constituyó una inversión de US$160 millones.

 

Enrique Crespo, CEO de CMI Capital, afirmó que “a través de 10 plantas de generación distribuidas en todo el país, Bósforo colocará los puntos de generación y distribución de energía más cerca de los consumidores, apoyando así la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico nacional, lo cual confirma el compromiso a largo plazo de CMI en el desarrollo de El Salvador”.

 

El proyecto ya contaba con dos fases finalizadas, la primera consta de tres plantas ubicadas en La Unión, Pasaquina y El Carmen. Y la segunda, de cuatro plantas ubicadas en Jiquilisco, Sonsonate y dos en Santa Ana.

 

La tercera fase, inaugurada el 29 de octubre 2019, consta de tres plantas, ubicadas en Nejapa, Apopa, y Guazapa, siendo esta última donde fue entregado el proyecto en su totalidad por el presidente de la República, Nayib Bukele, autoridades de AES y CMI.

 

“Bósforo, representa un importante aporte al fortalecimiento de la seguridad energética del país a través de la diversificación, y surge gracias al socio estratégico de dos empresas líderes de la región como lo son AES y la Corporación Multi Inversiones”, expresó el presidente ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara, en el evento de inauguración.

 

Esta última planta entró en completa funcionalidad el día de ayer, la cual posee aproximadamente 44 mil módulos fotovoltaicos de tipo policristalino, tres estaciones de potencia y una subestación que está conectada directamente a la red de distribución para llevar energía eléctrica a cerca de 33 mil viviendas.   

 

Bósforo es parte de una línea de estrategia de la Corporación AES, que es una de las compañías generadoras de energía más grandes a nivel global y tiene por objetivo reducir la intensidad de sus emisiones de carbono en un 70% de sus operaciones para el año 2030.

 

De la misma forma, permitirá que la corporación siga transformando su portafolio de servicios a plataformas de generación de energía renovable, almacenamiento de energía, gas natural licuado (GNL) e implementando redes inteligentes y eficientes.

 

PROESA colaboró en la agilización de todos los trámites y permisos necesarios para la operación y puesta en marcha del proyecto, esto es una apuesta que a nivel regional está transformando la generación de energía, a través de fuentes renovables, que contribuirá de gran manera al fortalecimiento, diversificación y sostenibilidad de la matriz energética de El Salvador.

Jueves, 28 Noviembre 2019 14:56

Walmart invertirá $15.6 millones en Santa Ana

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Walmart invertirá en la construcción de un nuevo supermercado en Santa Ana, ubicado a un costado de bulevar Los 44, con una inversión de $15.6 millones y 140 empleos directos.

                                

La nueva tienda tendrá una extensión total de 15,000 m², con un área de venta de 4,629 m², 195 estacionamientos y nueve espacios más para personas con discapacidad y futuras mamás, que representa un 30 % más de lo exigido para las nuevas construcciones.

 

La nueva tienda permitirá a los santanecos y habitantes del occidente del país poder tener disponible todo en un solo lugar, la nueva tienda también prestará nuevos servicios a los usuarios, que podrán ahorrar tiempo y agilizar sus compras desde la comodidad de sus viviendas, a través del uso de las nuevas tecnologías.

 

Los clientes podrán disponer del sistema denominado "Pick Up Center", a través del cual podrán hacer sus pedidos por correo electrónico con una hora de anticipación y luego pasar a recogerlo. Cinco minutos antes de su llegada, el cliente envía el número de orden y al llegar al establecimiento tendrá a su disposición un estacionamiento especial para este servicio donde le serán entregados los productos que solicitó a través del correo.

 

Además de este servicio, en el que los clientes prácticamente van a llegar a recoger sus productos, en el interior de la tienda también se habilitará el sistema "Self Scan", que son estaciones habilitadas en diferentes puntos del establecimiento, donde los compradores podrán escanear los productos e imprimir el ticket y así agilizar el proceso de pago en cajas.

 

Con esta inversión supera los 100 establecimientos de las diferentes modalidades de esta cadena de súper mercados y sumará más de 5,000 empleos directos en el país.

 

The Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (known in Spanish as PROESA) partook last week in the inauguration of the Garten Zonte Hotel, located at kilometer 53, Playa El Zonte, department of La Libertad.

 

This project of the Tourism sector of El Salvador, oriented to the Destination Wedding segment, has been executed by investors of U.S. origin.

 

The concept of the Garten Zonte Hotel is to share the beauty, culture and virtuousness of El Salvador with tourists. The hotel offers Zonte residences, private villas, modern restaurants, spa service, selected commercial galleries, yoga studio and the capacity to accommodate about 200 guests in its beach club.

 

These spaces have been designed to connect their guests with nature without sacrificing comfort and quality of service.

 

"We are enhancing investments in the country, improving the tourism offer provided by  Surf City, which is the flagship project of the government of President Nayib Bukele for the entire seaside area," said President of PROESA, Salvador Gomez Gómez Góchez. "I congratulate the investors who, being originally from Virginia, dared to invest in the country. We know the importance of opening this hotel, that confirms El Salvador is, for today, the best country in the world to invest," he added.

 

PROESA supplied the necessary assistance and accompaniment to the investment group to bring this new investment in El Salvador to a successful conclusion.

 

The event was also attended by other members of the government cabinet who, together with PROESA, are supporting national and foreign investors to carry out investment projects in El Salvador.

 

For more information on the Garten Zonte Hotel, visit the website: https://www.gartenzonte.com/garten.

 

To learn more about the services provided by PROESA, please call (503) 25927000, or visit our website at wwww.proesa.gob.sv.

 

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November 18, 2019

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA) organiza el primer Service Summit 2019, con el objetivo de dinamizar y potencializar la internacionalización de servicios de valor agregado a mercados con creciente demanda en este sector.

 

Durante dos días, se tienen contempladas ponencias y conversatorios especializados e impartidos por especialistas salvadoreños y extranjeros con amplia trayectoria en los negocios. Asimismo, se tendrá un taller enfocado en las estrategias de internacionalización.

 

“En este foro, conoceremos más detalles sobre estrategias para la exportación de servicios, datos sobre el futuro del comercio y tendencias en innovación de servicios. Y también conoceremos casos de éxito de personas y empresas que se han enfrentado a ambientes y situaciones difíciles, y que en ellos han visto no solo dificultades, sino las oportunidades que les llevaron al éxito”, afirmó el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez.

Durante el evento, se desarrollará una rueda de negocios virtual que cuenta con la participación de 20 empresas nacionales y de potenciales compradores de Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, México, Brasil, Bolivia y Panamá.  Asimismo, se llevarán a cabo ponencias especializadas referentes a tendencias e innovaciones sobre la internacionalización de los servicios, el pitch de negocios y su importancia para la internacionalización de los servicios, entre otras temáticas relevantes.

 

También se ejecutará un conversatorio sobre las experiencias difíciles en el proceso de la internacionalización, que contará con la presencia de CASATIC, KORNIVER, LUDUS Games y Vínculos Estratégicos.

 

Para finalizar, PROESA desarrollará un taller de formación especializada denominado “Estrategias de Internacionalización para empresas digitales”, conducido por el experto Andersson Parra, en el que se tocarán puntos estratégicos para la exportación, como la planeación y herramientas de apoyo, modos de entrada al mercado y estrategias para empresas PYME.

 

El foro se desarrolla los días 3 y 4 de diciembre, en  el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llame al (503) 25927000,  visite nuestro sitio web wwww.proesa.gob.sv, o escriba a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

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Martes 3 de diciembre del 2019

 

 

The Investment and Export Promotion Agency (PROESA) participated in the delivery of the third and final phase of the Bósforo project, which will generate 100 MW of photovoltaic solar energy. The initiative was promoted and developed by the electric power distributor, AES El Salvador, in conjunction with the Multi Investment Corporation (CMI).

 

Bósforo is one of the most important projects that have recently been introduced in the country under a the diversification of the energy matrix strategy, in order to foster renewable sources. It has 10 plants of 10 MW each, for a total of 100 megawatts (MW) of energy, which amounts to an investment of US $ 160 million.

 

Enrique Crespo, CEO of CMI Capital, said that “through 10 generation plants distributed throughout the country, Bósforo will place the points of generation and distribution of energy closer to consumers, thus supporting the stability and reliability of the national electricity system, which confirms the long-term commitment of CMI in the development of El Salvador”.

 

The project has two phases completed, the first consists of three plants located in La Unión, Pasaquina and El Carmen. And the second, consists of four plants located in Jiquilisco, Sonsonate and two in Santa Ana.

 

The third phase, inaugurated on October 29 2019, consists of three plants, located in Nejapa, Apopa, and Guazapa, the latter project was delivered in its entirety by the President of the Republic, Nayib Bukele, authorities of AES and WCC. "Bósforo, represents an important contribution to strengthening the country's energy security through diversification, and arises thanks to the strategic partner of two leading companies in the region such as AES and the Multi Investment Corporation," said the executive president of AES El Salvador, Abraham Bichara, at the opening event.

 

This last project entered into full functionality yesterday, with approximately 44 thousand polycrystalline photovoltaic modules, three power stations and a substation that are directly connected to the distribution network to bring electric power to 33 thousand homes.

 

Bósforo is part of a strategy line of the AES Corporation, which is one of the largest energy generating companies worldwide and aims to reduce the intensity of its carbon emissions by 70% of its operations by 2030.In the same way, it will allow the corporation to continue transforming its services portfolio to renewable energy generation platforms, energy storage, liquefied natural gas (LNG) and implementing intelligent and efficient networks.

 

PROESA collaborated in streamlining all the procedures and permits necessary for the operation and implementation of the project, an effort that at the regional level is transforming the generation of energy through renewable sources, in order to contribute in the strengthening, diversification and sustainability of the energy matrix of El Salvador.

Viernes, 29 Noviembre 2019 10:47

Walmart will invest $ 15.6 million in Santa Ana

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Walmart will invest in the construction of a new supermarket in Santa Ana, located on the side of Los 44 Boulevard, with an investment of $ 15.6 million and 140 direct jobs.

The new store will have a total extension of 15,000 sqm, with a sales area of ​​4,629 sqm, 195 parking lots and nine spaces for people with disabilities and future moms, which represents 30% more than what is required for new constructions.

The new store will be make numerous products available in one place, to all Santa Ana residents and inhabitants of the western part of the country. The new store will also provide new services, which can save time and speed up their purchases from the comfort of their homes through the use of new technologies.

Customers can have the system called "Collection Center", through which they can place their orders by email one hour in advance and then retrieve their items. Five minutes before arrival, the client sends the order number and making use of special parking space at the establishment, the products requested will be delivered.

In addition to this service, the "Self Scan" system modality by which customers can purchase products by themselves is also enabled, at different points of the establishment where buyers can scan, print and buy quickly.

Finally, with the construction of this store, Walmart exceeds the 100 establishments mark and will add more than 5,000 direct jobs in the country.

The Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (PROESA) participated at the inauguration of the Garten Zonte Hotel, located at kilometer 53, Playa El Zonte, La Libertad.

This project focused in destination weddings and events, has been developed by investors from USA and it will strengthen the tourism sector in El Salvador.

The idea of Garten is to share the beauty, culture, and wonder of El Salvador with a new type of tourist, Garten - Zonte residences, innovative restaurants, spa, curated shopping galerias, gourmet coffee and yoga studio are designed to connect their guests with nature without sacrificing comfort and service. Garten easily accommodates events seating up to 200 guests..

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PROESA provided the necessary assistance and support to the investment group to successfully complete this new project in El Salvador.

 

 For more informaion, visit: https://www.gartenzonte.com

On November 13, PROESA participated in the opening ceremony of the Surf City Tournament, ALAS Latin Pro 2019. This is an international event was held at La Bocana ofl Tunco Beach, from From November 13th through November 16th..

 

The activity was organized by the Ministry of Tourism of El Salvador (MITUR), the Latin American Association of Professional Surfers (ALAS) and the National Sports Institute of El Salvador (INDES). Through efforts like this, the government seeks to promote El Salvador as a  global tourism destination.

 

This tournament is a step towards the positioning of the country’s natural resources and promote nature-based tourism..

 

PROESA keeps supporting this  type of initiatives that aims to position the Salvadoran territory as an ideal destination for tourism and investment.

 

El informe del Banco Central de Reserva de El Salvador colocó a la República Popular China como el segundo socio importador de El Salvador, con una inversión que supera los $1,458.1 millones de dólares, dato que va en ascenso en el último año.

La reciente participación en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) está dando nuevas oportunidades que permitirán que las exportaciones crezcan hacia el Gigante Asiático. El CIIE se celebró entre el cinco y el 10 de noviembre pasado. Con la participación de unas tres mil compañías de 150 países, que tuvieron siete áreas principales como comercio de servicios, automoción, equipamiento, ciencia y tecnología, estilos de vida, equipos médicos y productos sanitarios; y productos alimenticios y agrícolas.

En estas últimas áreas, El Salvador tuvo mucha participación con la presencia de empresarios en el área de café y azúcar. Principales productos agrícolas de gran interés para los jóvenes de la República Popular China, que cuenta con un amplio mercado que supera los 1.400 millones de personas.

Mario Tenorio, gerente de promoción comercial del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) aseguró, para la agencias de noticias de China, Xinhua que el país tuvo representación de compañías de café y alimentos preparados.

Además de las exportaciones explicó que El Salvador se va a concentrar en el trabajo de promoción de inversiones. “Hay mucho interés de empresarios chinos por acercarse y hemos elaborado un portafolio de proyectos”, dijo.

Desde agosto del 2018, con la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países, se ha establecido un amplio margen de cooperación, inversión e intercambio comercial. Datos oficiales revelan que China Popular podría en los próximos meses convertirse en el segundo socio comercial más importante para los salvadoreños, solo detrás de Estados Unidos y superando a Guatemala y Honduras.

La Oficina Internacional de Exposiciones de Importaciones de la República Popular China confirmó que la Exposición Internacional de Importaciones de China terminó con un valor de acuerdos previstos en más de 71.130 millones de dólares, un 23 % más que la primera exposición.

Y es que la segunda edición de la CIIE atrajo a unas 3.800 compañías de todo el mundo, con un promedio de 910,000 visitantes. Por lo que ya se inició el trabajo para la realización de una tercera edición del CIIE en China Popular para el próximo año.

El pasado 13 de noviembre, PROESA participó en el lanzamiento del Torneo Surf City, ALAS Latin Pro 2019. Este es un evento de nivel internacional que se llevó a cabo en La Bocana de la playa El Tunco, del 13 al 16 de noviembre del presente año.

 

La actividad se realizó gracias a la organización conjunta del Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).  A través de esfuerzos como este, el gobierno procura destacar a El Salvador como un destino turístico relevante a nivel internacional.

 

Este torneo constituye un paso para continuar promoviendo la riqueza natural de nuestro país e incentivar el turismo.

 

PROESA no descansa su labor de acompañamiento a iniciativas que tienen como objetivo posicionar al territorio salvadoreño como un destino ideal para el turismo y la inversión.

El equipo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA) participó en la entrega de la tercera y última fase del proyecto Bósforo, que generará 100 MW de energía solar fotovoltaica. La iniciativa fue promovida y desarrollada por la distribuidora de energía eléctrica, AES El Salvador, en conjunto con la Corporación Multi Inversiones (CMI).

 

Bósforo es uno de los proyectos más importantes que se han introducido recientemente en el país bajo un nuevo enfoque energético de fuentes renovables. 

 

Cuenta con 10 plantas de 10 MW cada una, para un total de 100 megavatios (MW) de energía, lo que constituyó una inversión de US$160 millones.

 

Enrique Crespo, CEO de CMI Capital, afirmó que “a través de 10 plantas de generación distribuidas en todo el país, Bósforo colocará los puntos de generación y distribución de energía más cerca de los consumidores, apoyando así la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico nacional, lo cual confirma el compromiso a largo plazo de CMI en el desarrollo de El Salvador”.

 

El proyecto ya contaba con dos fases finalizadas, la primera consta de tres plantas ubicadas en La Unión, Pasaquina y El Carmen. Y la segunda, de cuatro plantas ubicadas en Jiquilisco, Sonsonate y dos en Santa Ana.

 

La tercera fase, inaugurada el 29 de octubre 2019, consta de tres plantas, ubicadas en Nejapa, Apopa, y Guazapa, siendo esta última donde fue entregado el proyecto en su totalidad por el presidente de la República, Nayib Bukele, autoridades de AES y CMI.

 

“Bósforo, representa un importante aporte al fortalecimiento de la seguridad energética del país a través de la diversificación, y surge gracias al socio estratégico de dos empresas líderes de la región como lo son AES y la Corporación Multi Inversiones”, expresó el presidente ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara, en el evento de inauguración.

 

Esta última planta entró en completa funcionalidad el día de ayer, la cual posee aproximadamente 44 mil módulos fotovoltaicos de tipo policristalino, tres estaciones de potencia y una subestación que está conectada directamente a la red de distribución para llevar energía eléctrica a cerca de 33 mil viviendas.   

 

Bósforo es parte de una línea de estrategia de la Corporación AES, que es una de las compañías generadoras de energía más grandes a nivel global y tiene por objetivo reducir la intensidad de sus emisiones de carbono en un 70% de sus operaciones para el año 2030.

 

De la misma forma, permitirá que la corporación siga transformando su portafolio de servicios a plataformas de generación de energía renovable, almacenamiento de energía, gas natural licuado (GNL) e implementando redes inteligentes y eficientes.

 

PROESA colaboró en la agilización de todos los trámites y permisos necesarios para la operación y puesta en marcha del proyecto, esto es una apuesta que a nivel regional está transformando la generación de energía, a través de fuentes renovables, que contribuirá de gran manera al fortalecimiento, diversificación y sostenibilidad de la matriz energética de El Salvador.

Jueves, 28 Noviembre 2019 14:56

Walmart invertirá $15.6 millones en Santa Ana

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Walmart invertirá en la construcción de un nuevo supermercado en Santa Ana, ubicado a un costado de bulevar Los 44, con una inversión de $15.6 millones y 140 empleos directos.

                                

La nueva tienda tendrá una extensión total de 15,000 m², con un área de venta de 4,629 m², 195 estacionamientos y nueve espacios más para personas con discapacidad y futuras mamás, que representa un 30 % más de lo exigido para las nuevas construcciones.

 

La nueva tienda permitirá a los santanecos y habitantes del occidente del país poder tener disponible todo en un solo lugar, la nueva tienda también prestará nuevos servicios a los usuarios, que podrán ahorrar tiempo y agilizar sus compras desde la comodidad de sus viviendas, a través del uso de las nuevas tecnologías.

 

Los clientes podrán disponer del sistema denominado "Pick Up Center", a través del cual podrán hacer sus pedidos por correo electrónico con una hora de anticipación y luego pasar a recogerlo. Cinco minutos antes de su llegada, el cliente envía el número de orden y al llegar al establecimiento tendrá a su disposición un estacionamiento especial para este servicio donde le serán entregados los productos que solicitó a través del correo.

 

Además de este servicio, en el que los clientes prácticamente van a llegar a recoger sus productos, en el interior de la tienda también se habilitará el sistema "Self Scan", que son estaciones habilitadas en diferentes puntos del establecimiento, donde los compradores podrán escanear los productos e imprimir el ticket y así agilizar el proceso de pago en cajas.

 

Con esta inversión supera los 100 establecimientos de las diferentes modalidades de esta cadena de súper mercados y sumará más de 5,000 empleos directos en el país.

 

The Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (known in Spanish as PROESA) partook last week in the inauguration of the Garten Zonte Hotel, located at kilometer 53, Playa El Zonte, department of La Libertad.

 

This project of the Tourism sector of El Salvador, oriented to the Destination Wedding segment, has been executed by investors of U.S. origin.

 

The concept of the Garten Zonte Hotel is to share the beauty, culture and virtuousness of El Salvador with tourists. The hotel offers Zonte residences, private villas, modern restaurants, spa service, selected commercial galleries, yoga studio and the capacity to accommodate about 200 guests in its beach club.

 

These spaces have been designed to connect their guests with nature without sacrificing comfort and quality of service.

 

"We are enhancing investments in the country, improving the tourism offer provided by  Surf City, which is the flagship project of the government of President Nayib Bukele for the entire seaside area," said President of PROESA, Salvador Gomez Gómez Góchez. "I congratulate the investors who, being originally from Virginia, dared to invest in the country. We know the importance of opening this hotel, that confirms El Salvador is, for today, the best country in the world to invest," he added.

 

PROESA supplied the necessary assistance and accompaniment to the investment group to bring this new investment in El Salvador to a successful conclusion.

 

The event was also attended by other members of the government cabinet who, together with PROESA, are supporting national and foreign investors to carry out investment projects in El Salvador.

 

For more information on the Garten Zonte Hotel, visit the website: https://www.gartenzonte.com/garten.

 

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November 18, 2019

 

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