PROESA Image

Infraestructura competitiva

 

 

 

El Reporte de Competitividad Global 2016-2017 del Foro Económico Mundial (FEM) posiciona al país entre las naciones con mejor infraestructura en el mundo y en la región.

En Latinoamérica ocupa la sexta posición y a nivel mundial, la posición 69 de 138 países. El Salvador destaca por la calidad de sus carreteras, puertos y aeropuerto competitivos.

 

La alta conectividad del país es complementada por la existencia de modernos y avanzados mercados de telecomunicaciones y electricidad, los cuales garantizan el acceso a dichos servicios de manera confiable, con calidad y a precios competitivos.

 

 

Red de Carreteras

 

 

El país cuenta con una red vial moderna y eficiente que interconecta las principales ciudades y que ofrece un fácil y rápido acceso al resto de la región. Debido a esto, el FEM ha posicionado a El Salvador como el país con la mejor infraestructura vial del área centroamericana.

 

Entre las principales vías terrestres destacan:

 

  • Carretera Panamericana
  • Carretera del Litoral
  • Carretera Longitudinal del Norte

 

La alta conectividad y calidad de la infraestructura vial de El Salvador facilitan el transporte de mercancías entre los puertos de salida y los centros de producción.

 

 

Aeropuertos

 

Según el Foro Económico Mundial (FEM), El Salvador presenta de los puntajes más altos de la región en cuanto a calidad de aeropuertos. El Salvador posee dos aeropuertos desde los cuales se sirven a vuelos internacionales: Aeropuerto Internacional de El Salvador y Aeropuerto Internacional de Ilopango. Actualmente, destaca el Aeropuerto Internacional El Salvador (AIES) como un importante hub regional y centro de mantenimiento de alto nivel para aeronaves comerciales.

 

Aerolíneas internacionales que operan en el país:

 

 

 

 

Puertos

 

El Salvador posee una infraestructura portuaria versátil para atender las necesidades de carga marítima de manera eficaz. 

 

 

 

Actualizado 05/04/2017
^ Ir Arriba