Print this page

Textiles especializados y confección

Industria verticalmente integrada con fácil acceso a mercados

 

 

El sector textil y confección es uno de los principales motores para el desarrollo de El Salvador. Con una cadena de valor que se ha venido consolidando e integrando verticalmente, incorporando todas las actividades productivas de la cadena textil confección, desde la producción de fibras, la fabricación y acabado de hilados y tejidos, el diseño, corte y confección de prendas de alto valor agregado y la logística asociada.

 

Ventajas de invertir en El Salvador

  • Es el único país que ha logrado desarrollar un clúster sintético completo en la región centroamericana.

 

  • El Salvador cuenta con importantes ventajas competitivas para la localización de empresas del sector, destacando la velocidad de respuesta y la cercanía geográfica, que se complementa con tratados de libre comercio que dan acceso a un importante mercado de clientes. Los tratados de libre comercio que el país ha suscrito con diversos países, permite el acceso a un mercado potencial de 1,200 millones de clientes alrededor del mundo.

 

  • La regla de origen “yarn forward” concedida por CAFTA DR, permite libre acceso a tejidos y prendas de vestir hechas utilizando hilazas o telas hechas en Estados Unidos, Centroamérica o República Dominicana (Nylon, polyester, microfibras, entro otros productos pagan 32% de arancel si son importados por Estados Unidos desde Asia)

 

  • El Salvador cuenta con uno de los costos de mano de obra más competitivos en Centroamérica, incluyendo prestaciones laborales y una mano de obra de alta calidad que se distingue en la región.

Oportunidades de inversión

  • Manufactura de hilazas y telas (Naturales y sintéticas)

 

  • Confección de prendas de tejido de punto con accesorios y embellecimientos (bordados, serigrafía, aplicaciones, entre otros), prendas para ateltas de alto rendimiento, suéteres o prendas de alto valor agregado y alta rotación.

 

  • Confección de prendas dentro de la categoría de “simple transformación”: brasieres, vestidos de niña, boxers, pijamas y maletas.

 

Actualizado 05/01/2018