PROESA Image
feed-image RSS Feed

Administrator

Miércoles, 31 Julio 2019 16:47

PROESA acompaña nueva inversión

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Salvador Gómez Góchez, participó en la inauguración del Hotel y Restaurante Jasmine, en el municipio de San Gerardo, departamento de San Miguel.

 

El proyecto fue realizado por Tito Rivera, salvadoreño residente en el exterior que está promoviendo el desarrollo territorial del municipio. El monto de inversión del hotel y restaurante es de $300 mil y generará más de 10 empleos para los habitantes de San Gerardo.

 

PROESA, bajo la nueva gestión de Gobierno de El Salvador, está apoyando a los salvadoreños en el exterior para que inviertan en sus municipios y así apostarle al desarrollo nacional.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a potenciales inversionistas, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

31 de julio de 2019

 

El presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, recibió a la embajadora de Estados Unidos de América (EUA), Jean Manes, para tratar temáticas referentes a la atracción de inversiones y mejorar la oferta de exportaciones de El Salvador.

 

También, se abordaron temas del fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Inversiones y Exportaciones, y el dar impulso a los asocios públicos- privados, en El Salvador.

 

Igualmente, se dialogó sobre impulsar el apoyo de las inversiones de los salvadoreños residentes en el exterior y mejorar los incentivos para invertir en El Salvador.

 

Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o llámenos al (503) 25927000.

 

Síganos en nuestras redes sociales: Twitter (@Proesa_sv), Facebook (PROESA) y Youtube (PROESA El Salvador).

 

23 de julio de 2019

 

Unas 150 personas representantes de 80 empresas salvadoreñas exportadoras y con potencial exportador fueron capacitadas este día en cuanto a tendencias y uso de empaques sostenibles y su importancia mundial, a través de una conferencia llevada a cabo por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) a través de su programa PROINNOVA.

 

El evento contó con la participación de empresas de los sectores de industrias de empaque, químico farmacéutico, cosméticos, cuidado personal, alimentos y bebidas. Estos recibieron capacitación en temáticas referentes a tendencias de la utilización de empaques biodegradables y sustentables, términos de degradación en los empaques, servicios especializados para exportar, evidencia de contaminación por plástico e introducción a normativas prohibitivas de plástico, normativas aplicables a biodegradación y composta al igual que sustentabilidad, certificaciones y sus requerimientos.

 

Los participantes tendrán la oportunidad  de trabajar posteriormente con PROESA aspectos como identificación de necesidades de trabajo en conjunto con la gremiales, para desarrollar el sector con miras de exportación; y elaboración de una ruta que desarrolle mejor a los sectores productivos involucrados. Además, tendrán un acercamiento de los servicios de información estratégica para exportar, así como también acompañamiento en el acceso de mercados de interés de exportación.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llamé al (503) 22927000, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv.

 

Síganos en Twitter (@Proesa_sv) y Facebook (PROESA).

 

23 de julio de 2019

 

 

 

El gerente general de la empresa salvadoreña Termoencogibles reconoció la labor del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) en apoyo a la promoción de las exportaciones.

 

“Nosotros acabamos de ocupar los servicios de PROESA en México, la semana pasada, y déjenme decirles que el cambio fue sumamente positivo, y el servicio fue de primera. Acompañaron personalmente a reuniones que no hubiéramos podido tener. Realmente se siente la diferencia y los felicito”, acotó el representante de la empresa proveedora de empaques.

 

Al mismo tiempo, reiteró que “ la exportación es la clave para sacar adelante al país, de eso no hay duda; por eso a los sectores de servicios e industria los tenemos que seguir apoyando, porque no hay duda de que El Salvador es  el lugar para producir y la gente salvadoreña es la clave para hacerlo”.

 

Las declaraciones se dieron en el marco de la celebración del XIV Foro Exportador, desarrollado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), en el que PROESA presentó propuestas para la promoción de las exportaciones.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 Síganos en nuestras redes sociales: Twitter (@Proesa_sv), Facebook (PROESA) y Youtube (PROESA El Salvador)

 

 18 de julio de 2019

 

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) expuso esta mañana, ante la comunidad exportadora diversas propuestas de  la autónoma para la promoción de las exportaciones nacionales.

 

El desarrollo de redes productivas acuícolas, la creación de cadenas de valor sectoriales para la exportación, la ejecución de un programa de rondas de negociaciones virtuales y la ejecución de rondas de negocios con proveedores fueron parte de dichas propuestas.

 

Esto se hizo en el marco de la celebración del XIV Foro Exportador, desarrollado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), ejecutado bajo el lema: “Potenciando las exportaciones para el crecimiento económico”. El evento contó con la presencia de cerca de cien asistentes.

 

El director de Exportaciones de PROESA, Edwin Guerra,  quien estuvo a cargo de la ponencia, también expresó que “PROESA liderará la estrategia exportadora de este gobierno”.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestras redes sociales: Twitter (@Proesa_sv), Facebook (PROESA) y Youtube (PROESA El Salvador)

 

 16 de julio de 2019

 

 

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Salvador Gómez Góchez, fue nombrado este día Comisionado General en la Expo 2020 Dubái, la exposición internacional más importante del mundo.

 

El evento, que tendrá lugar en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se desarrollará del 20 de octubre del 2020 al 10 de abril de 2021 y contará con la participación de 190 países de todo el globo.

 

“El Salvador podrá exponer sus productos, buscar inversiones, mostrar su riqueza cultural, compartir sus tradiciones y sentirse orgulloso de mostrar nuestra identidad ante más de 190 países participantes”, aseguró Gómez Góchez.

Además, también comentó que "los Emiratos Árabes Unidos seleccionaron a El Salvador como un país con invitación especial por su ejemplar lucha por la transparencia, democratización y el liderazgo mostrado por nuestro Presidente Nayib Bukele, en llevar seguridad a todas la comunidades".

Para conocer más sobre la Expo 2020 Dubái, visite el sitio: https://www.expo2020dubai.com/en.

 

Para informarse sobre los servicios que ofrece PROESA, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o llámenos a (503) 25927000.

 

Síganos en nuestras redes sociales: Twitter (@Proesa_sv), Facebook (PROESA) y Youtube (PROESA El Salvador).

15 de julio de 2019

 

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) expondrá las ventajas y oportunidades que ofrece nuestro país para invertir y generar comercio y negocios en la Expo 2020 Dubái, la exposición más grande del mundo en esta materia.

 

Con el objetivo de ejecutar el mejor desempeño en esta tarea, el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, junto al equipo de la Dirección de Inversiones de la autónoma, se encuentra en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes, recibiendo capacitaciones correspondientes para desempeñar esta labor.

 

La Expo 2020 Dubái se desarrollará en la ciudad de Dubái, del 20 de octubre del 2020 al 10 de abril de 2021 y contará con la participación de 190 países de todo el globo.

 

La oportunidad, movilidad y sostenibilidad serán las grandes temáticas abordadas en el evento, como ejes centrales para el  crecimiento económico. Durante el mismo, se desarrollarán conferencias, paneles especiales y espacios de intercambio; los asistentes podrán  conocer sobre la cultura, arte  y las distintas industrias de los países presentes.

 

Para conocer más sobre el evento, visite el sitio: https://www.expo2020dubai.com/en.

 

Para informarse sobre los servicios que ofrece PROESA, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o llámenos a (503) 25927000.

 

Síganos en nuestras redes sociales: Twitter (@Proesa_sv), Facebook (PROESA) y Youtube (PROESA El Salvador)

15 de julio de 2019

 

El Gobierno de El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) se comprometió a apoyar a la empresa generadora y distribuidora de energía eléctrica AES El Salvador en la consecución de la tercera fase de Bósforo, proyecto de energía solar fotovoltaica que beneficiará a unos cien mil hogares del país.

 

“Estaremos apoyando a AES El Salvador en lo que necesiten para concretar sus proyectos de inversión”, aseguró el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, a una comitiva de la empresa, integrada por Miguel Campos, director de Mercados de AES El Salvador; John Davenport, director de Desarrollo; y Rodrigo Sandoval, director de AES Soluciones.

 

Durante una reunión sostenida con PROESA, AES El Salvador se comprometió a terminar la tercera fase de Bósforo antes de que finalicen los primeros cien días del gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele. Esta tercera y última fase, conllevará una inversión de $47 millones.

 

Bósforo, se ejecuta junto con la Corporación Multi Inversiones (CMI), y al final de su construcción, y con una inversión de US$ 160 millones, estará generando 100 megavatios (MW) de energía, a través de 10 plantas de 10 MW cada una.

 

Conozca los servicios que PROESA brinda a inversionistas en El Salvador. Contáctenos: (503) 25927000, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , www.proesa.gob.sv.

 

Síganos en nuestras redes sociales: Twitter (@Proesa_sv), Facebook (PROESA) y Youtube (PROESA El Salvador)

12 de julio de 2019

 

La semana pasada, un total de doce empresas representantes del sector Servicios fueron capacitadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) en distintas técnicas para prevenir el fraude en las negociaciones internacionales.

 

Las empresas pertenecen a los rubros de desarrollo de software, búsqueda de talento humano, publicidad, marketing y distribución de energía.

 

La charla contó con el apoyo de dos socios estratégicos de PROESA, como son Start Oficinas y Bussines Operations Outsourcing and Consulting Services (BOOCS). La primera  firma está dedicada a brindar espacios de trabajo que se adecuen al crecimiento del empresariado y la segunda ofrece consultoría financiera a empresas locales y subsidiarias de empresas extranjeras que operan en El Salvador.

 

Esta charla informativa se suma la lista de acciones y actividades que están previstas por PROESA para ser ejecutadas por parte de la Gerencia de Desarrollo Exportador, con el objetivo de formar y capacitar a las empresas exportadoras y con potencial exportador para fortalecer sus habilidades gerenciales y brindarles herramientas y conocimiento para promover sus exportaciones.

 
Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, llame al (503) 25927000 o escriba a 
 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 .
 
Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.
 
01 de julio de 2019

 

 

 

Companies originated from the People’s Republic of China, belonging to the Telecommunications, Energy, Logistic and Infrastructure industries, interested in investing in El Salvador, learned yesterday about the opportunities of doing commerce and investing in our country. These were set out by the Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (PROESA).

 

The president of PROESA, Salvador Gómez Góchez, stated, as well, that there is an interest from both countries in diversifying the bilateral commerce, not only in traditional products, like coffee or sugar, but in products with a high export potential, like balsam, cacao, among others.

 

On his behalf, Yu Jianlong, general secretary of the China Chamber of International Commerce (CCOIC) expressed that there are big opportunities in the exchange of goods regarding nostalgic products like coffee, sugar and honey. Likewise, he stated that they want to diversity the products that will be part of the imports of the Chinese market.

 

Within the Chinese companies that visit El Salvador are: China Harbour Engineering Company Ltd., China Huadian Corporation Ltd.,SINOTRANS & CSC Holding Co. Ltd., Shining CTAS International and Hytera Communications Corporation Limited. All of them are amongst the biggest creators of employment in the Asian region.

 

To know more about the services that PROESA offers to export companies, call (503) 2592-7000, visit our website www.proesa.gob.sv or write to  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. and Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Follow us on Twitter as @Proesa_sv and on Facebook as PROESA

June 19th of 2019

 

 

Página 1 de 253
^ Up