PROESA Image
feed-image RSS Feed

Noticias Ciudadano (814)

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA) acompaña a una delegación de empresas salvadoreñas que pertenecen al sector agroalimentario en una misión comercial en la ciudad de Milán, Italia, los días del 16 al 19 de octubre del corriente.   Este evento está a dirigido a empresas que se dedican a la agroindustria, alimentos y bebidas con interés de promover sus productos en el país europeo y así poder incursionar en el comercio italiano donde se encuentra una gran concentración de población salvadoreña.   Las empresas participantes tienen agendadas visitas a diferentes puntos de venta dentro del país, como el mercado alimentario de Naviglio, y la Zona Loreto, lugares muy transitados y visitados por la población latina residente en Milán, mayormente salvadoreños.   Dentro de la agenda, también se han fijado citas de negocios con compradores e importadores potenciales, como oportunidad de crear asociaciones comerciales que faciliten la exportación de los productos que las empresas ofrecen.   Las marcas que asisten son Exportadora Río Grande, S.A. de C.V., que ofrece productos derivados del maíz, frutas congeladas, bebidas en polvo, pan dulce, galletas y conservados en vidrio; Cuzcachapa DE R.L., exporta Café oro; PAMEM, proporciona jugo de noni orgánico; Sabores…
  El Salvador llevó a cabo el VI Foro Internacional de Marca País Latinoamérica 2018, en la Ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Es un evento en el que se reúnen representantes de 12 países latinoamericanos para compartir experiencias de las marcas regionales del país.   El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, en representación de Marca País “El Salvador, grande como su gente”, tuvo diferentes intervenciones como panelista en el desarrollo del evento, con la exposición de temas sobre los ejes indispensables para la marca país y cómo alcanzar competitividad a través de esta.   Además, se trataron temas como la figura jurídica idónea para lograr mayor impacto en la estrategia marca país, velocidad de información mediática versus promoción positiva de una marca país, la importancia de legitimar una marca país frente a la sociedad, cerrando el evento con experiencias de marcas territoriales.   Con este evento se impulsa el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los países participantes, ya que se genera un intercambio de experiencias en cuanto a las creaciones de la marca país de cada uno y se  conocieron estrategias y buenas prácticas en la gestión de estas, además…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) forma parte de la delegación salvadoreña que participa en el octavo Cónclave India-América Latina y El Caribe, que busca estrechar las relaciones de comercio e inversión entre la región y el país asiático.   El encuentro, que tiene lugar en la ciudad de Santiago, en Chile, del 1 al 2 de octubre, promueve el establecimiento de una asociación que abarca a la Confederación de Industria de la India, al gobierno de ese país y a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).   Durante el cónclave, se suscribió la firma de una Carta de Intención, entre el presidente del PROESA, Sigfrido Reyes, y el presidente de la Confederación de Industria de India, que busca promover la cooperación y entendimiento mutuo, con miras a fortalecer la relación bilateral entre los países.   En la inauguración del cónclave, que es el segundo que se realiza en América Latina y el Caribe,  también participaron el general Vijay Kumar Singh, ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India; Rakesh Bharti Mittal, presidente de la Confederación de la Industria India; Carlos Castaneda, ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador; Orlando…
Una delegación de empresas salvadoreñas, acompañadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), está participando en LAC Flavors, un encuentro que se lleva a cabo en Santiago de Chile los días 24 y 25 de septiembre del presente año.   LAC Flavors es una vía de oportunidad para las empresas que se dedican al sector de alimentos y bebidas en América Latina y el Caribe con miras a exportar. Es considerado uno de los eventos más importantes por la asistencia de cientos de exportadores y exportadoras de la región y compradores de productos alimenticios, provenientes de todo el mundo que pueden facilitar el proceso de exportación para las firmas salvadoreñas.   En este año se celebra el décimo aniversario de LAC Flavors, junto con "Espacio Food & Service 2018", eventos que tienen por objetivo generar nuevos negocios con aproximadamente 120 compradores y así conocer las tendencias que los países de la región aportan en productos, servicios y tecnologías.   Los participantes, entre estos las empresas salvadoreñas, podrán sostener reuniones con compañías, proveedores de servicios, organismos públicos y representantes de todas las ramas profesionales de la cadena de valor de la industria alimentaria.   Este evento…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) capacitó este día a un grupo de empresas salvadoreñas con potencial exportador que participarán en una misión comercial a Italia, ejecutada PROESA. El encuentro tuvo como objetivo familiarizarles con  diversos pormenores comerciales del mercado italiano.   En la capacitación se denominó “Cultura de negocios de los Italianos”. En esta se abordaron temas relacionados al mercado del país europeo, reglas de cómo hacer negocios, características del mercado, de las empresas, canales de distribución, negociaciones y  oportunidades y amenazas del mercado.  La conferencia fue expuesta por Michele Lenoci, experto en internacionalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) en comercio exterior.   Son cuatro empresas de los sectores agroindustria y alimentos y bebidas las que participarán en la misión comercial a Italia, que se ejecutará del 14 al 19 de octubre del presente. Entre las marcas salvadoreñas interesadas en exportar están Exportadora Río Grande S.A. de C.V., Cuzcachapa de R.L, PAMEM y Sabores Cosco de C.A.   La reunión contó con la presencia de representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),  Cancillería de El Salvador, y autoridades de la la Embajada de El Salvador en Italia.…
“Si el comercio bilateral entre América Latina y el Caribe con China se expandiera en los próximos años al mismo ritmo que lo hizo en el 2013, con el crecimiento a una tasa del 6%, estaríamos llegando a una relación de $500,000 millones entre China y América Latina”, afirmó el director de Exportaciones del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Carlos Federico Paredes, el día de ayer, durante una entrevista sostenida en el programa El Salvador Ahora.   Paredes señaló que hay productos nacionales que podrían ser de interés para el mercado chino: “el top 10 de los productos que se exportan son el azúcar de caña, azúcar de caña blanca refinada, desperdicios de papel y cartón, hilo de poliéster texturizado, madera, suéteres, calzoncillos, camisetas sintéticas, desperdicios de bronce y desperdicios de acero”.   Asimismo, habló de los sectores que presentan mayor oportunidad de exportar exitosamente a la República Popular China, gracias la experiencia previa de exportación hacia Taiwán, como los rubros de agroindustria, confección, productos de madera, minerales y plásticos,  metal mecánica, industrias químicas, entre otros más.   Adicionalmente, Paredes también mencionó los productos que El Salvador importa desde la República Popular China: “los celulares,…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) finalizó este día el Curso Intensivo en Comercio Exterior del Programa Exportar Paso a Paso (EPAP) en su sexta edición, el cual está dirigido a empresas con potencial exportador.   Son 31 empresarios y empresarias formados en esta edición, que se suman a un total de 270 representantes de empresas capacitados con este curso. Entre estos, 21 son empresas con alto potencial exportador del sector de bienes, entre ellos las manufacturas diversas, agroindustria, alimentos y bebidas. Por otro lado, 12 organizaciones pertenecen al sector de servicios, como desarrollo de software, animación, marketing digital, entre otros.   Además, se ha contribuido a formar a representantes de instituciones gubernamentales y de la academia en el proceso de exportación, lo que permite el fortalecimiento de las capacidades institucionales para que estas sean aplicadas desde sus áreas de trabajo.   En seis años, el programa cuenta ya con más de diez casos de éxito, generando nuevas empresas salvadoreñas que exportan hacia Centroamérica y Estados Unidos, entre los principales destinos.   Los módulos de formación del Curso Intensivo en Comercio Exterior del programa hacen referencia a conocer específicamente los temas que el proceso de…
Más de 20 empresas salvadoreñas asistieron este día a una reunión informativa organizada por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de brindar datos acerca de las oportunidades y mecanismos para exportar sus productos a China, además de obtener asesoría para su participación en la décimo segunda edición de la feria de China y América Latina y el Caribe (ChinaLAC) que se llevará a cabo en la ciudad de  Zhuhai, de la Provincia de Guangdong, China, del 1 al 2 de noviembre del corriente.   En la reunión se abordaron temas como requisitos de participación, apoyos disponibles, información necesaria para que las marcas asistentes conozcan sobre el mercado chino, las posibilidades de crecimiento y la incursión.   Las empresas participantes pertenecen al sector  de alimentos, bebidas y servicios.   El enfoque de China-LAC se centra en el sector de alimentos/bebidas y servicios, por lo que las empresas participantes pertenecen a este grupo en específico.   La participación en este evento tiene por objetivo ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y la cooperación entre China y América Latina y el Caribe. Durante la feria, las empresas salvadoreñas…
El café, las frutas secas y procesadas, las jaleas y la miel de abeja son productos con gran potencial de exportación a Corea del Sur, así lo asegura el estudio “Oportunidades de exportación y tendencias Corea del Sur”, elaborado recientemente por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).   El documento destaca que, si bien es cierto, el consumo de café es una tendencia reciente, existe gran inclinación por el consumo de este es los coffee shops, que “se han vuelto vuelto un boom”, un espacio donde se puede comprar cafés de diferentes países del mundo, lo que le da paso a exportadores de café salvadoreños a incursionarse en este mercado.   Con respecto al consumo frutas secas y procesadas, entre ellas el aguacate procesado ha gozado de creciente aceptación por parte de los coreanos.   Las jaleas y miel de abeja también son productos con alto potencial de consumo en el mercado coreano, siendo de bastante aceptación las mieles a base de mango. El estudio también señala que “hay sabores nativos de El Salvador, que podrían tener aceptación, como el loroco, marañón, jocote y el nance”.   Por último, se reafirmaron los productos provenientes del…
Nuevas inversiones en El Salvador, oportunidades de ampliar las exportaciones y mayor cooperación técnica y tecnológica serían grandes ventajas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Salvador y la República Popular China, estableció el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, esta mañana, en una entrevista sostenida en el Noticiero Hechos, de Canal 12.   “La ausencia de relaciones diplomáticas formales era impedimento para poder aprovechar todo el potencial que ofrece China, no solo como mercado de exportaciones, sino como una fuente de inversiones que podrán realizar empresas chinas en El Salvador, y que generarán empleo y dinamismo económico”, mencionó el titular de PROESA.   Destacó, además, el interés en “muchos de los proyectos que en distintos sectores se quisieran hacer por parte de empresas chinas, como energía, transporte, tecnología, manufactura”.   El dinamismo del comercio entre El Salvador y la República Popular China será otro factor que podría verse dinamizado con el establecimiento de las nuevas relaciones económicas, comercio que recientemente tuvo a la cabeza las exportaciones de azúcar que el país hizo a China. “Nosotros le vendimos a China $47 millones y el 85% de eso es azúcar”, recordó el…
Página 1 de 59
^ Ir Arriba