PROESA Image
feed-image RSS Feed

Administrator

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró este día el VI Encuentro de Negocios “Un mundo para exportar 2019”.

 

Ambas instituciones unen esfuerzos con el objetivo promocionar la oferta exportable salvadoreña ante potenciales compradores internacionales para expandirla a nuevos mercados, por medio de la ejecución del evento. Esta actividad ha contado con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las Embajadas y del Programa de Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo.

 

En el VI Encuentro de Negocios se dan cita cerca de 100 empresas nacionales de los sectores de alimentos y bebidas, agroindustria y manufacturas diversas, que tendrán la oportunidad de hacer negocios, crear conexiones con socios potenciales y concretar exportaciones con empresas internacionales que visitan El Salvador.

 

En el encuentro se espera desarrollar más de 200 citas de negocios, en las que las 100 empresas salvadoreñas se reunirán con 20 potenciales compradores, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Grecia, Guatemala, Panamá, España, y Ecuador, para mostrar su oferta exportable y establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.

 

Durante el desarrollo de la edición 2017 del Encuentro de Negocios, participaron 15 compradores y 96 exportadores; reportando cerca de 200 citas con montos negociados de US $3.5 millones. En el año 2018, participaron 16 compradores, 78 exportadores, 159 citas de negocios y US $ 2.6 Millones de montos negociados; la meta para este año es superar un 10% ese valor.

 

El Salvador cerró el año 2018 con exportaciones por US$5,904.5 millones, lo que representa US$144.5 millones más de lo exportado en 2017, con un crecimiento anual de 2.5%, según el Banco Central de Reserva.

 

Para conocer más sobre el evento y los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

15 de mayo de 2019

 

 

La República Popular China inauguró el día de ayer el II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, llevado a cabo en Beijing, República Popular  China.  Este se efectuó a fin de consolidar oportunidades de  negocio e inversión entre los países que integran dicha iniciativa. En representación de El Salvador, asistió el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes.

 

 “Esta es una iniciativa global de China hacia el mundo, que busca la conectividad entre los países a través de la mejora de infraestructura, no solo física, sino de conexión digital, y con ello también apoyar a los países a tener más inversiones, empleos y generar una dinámica positiva en la economía mundial. Esa es la razón que nos trae hasta Beijing”, mencionó Reyes, tras haber en una entrevista vía telefónica con Radio Nacional de El Salvador.

 

En el foro, se abordaron temas que son fundamentales para el desarrollo prolífero de cualquier economía, destacando puntos indispensables como la expansión del acceso al mercado extranjero para invertir infraestructura y en servicios modernos, de manufactura y de agricultura, la mejora en seguridad de propiedad intelectual entre otros.

 

“Este tipo de eventos sirven para tener un acercamiento más profundo con las entidades del gobierno de China y con las empresas chinas que tienen importantes planes de expansión hacia el resto del mundo en materia de inversiones y de comercio”, aseguró el presidente de PROESA.

 

La participación de El Salvador en dicho foro es clave para el fortalecimiento y dinamización de la economía local, pues  permitirá una mejora en intercambios comerciales con el apoyo de la República Popular China, la cual garantiza dar seguimiento a países en vías de desarrollo en busca de generación de oportunidades de negocios y disminuir los índices de pobreza a nivel internacional.

 

“China es una potencial global que no puede ignorarse, y que tiene un claro compromiso de apoyo a los países en vías  de desarrollo, que no busca imponer sus políticas, ni puntos de vista; ellos parten desde un principio de respeto a los asuntos internos de cada país. Por eso es importante que este proceso se siga profundizando”, acotó Reyes.

 

También explicó que que la Franja- Ruta de intercambio comercial internacional que propone China “deberá unir a través de trenes, puertos, aeropuertos, carreteras, a prácticamente Asia con Europa, y con África, y también, con una derivación marítima que alcanzaría hasta a América Latina;  para eso se necesitan enormes inversiones y de parte de China existe la voluntad de apoyar este tipo de inversiones para que nuestros países puedan realmente afrontar estos retos de superar su infraestructura”.

 

Para el fortalecimiento y generación de infraestructura competitiva, el Banco de Exportaciones e Importaciones de China ha planeado respaldar 1,800 proyectos en los países participantes, significando aproximadamente $149,250 millones. De igual manera, dos bancos británicos han ofrecido  financiamiento comercial, préstamos sindicados y mercados financieros a los países en cuestión.

 

“En los últimos seis años, la implementación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta ha ofrecido inspiración y ha abierto nuevos espacios para los estudios teóricos”  mencionó Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), quien aperturó el evento de carácter internacional.

 

Por su parte, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, aseguró que su país promoverá la cooperación Sur-Sur y colaborará con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para reducir la brecha de desigualdad mundial.

 

El Foro Temático sobre Intercambios de Grupos de Expertos fue efectuado por el Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh. Al evento asistieron más de 5000 invitados de 150 países entre el 25 y el 27 de abril.  

 

Se trata de la segunda ocasión en que la República Popular China abre sus puertas a la comunidad internacional en aras de fortalecer el la cooperación comercial entre países.

 

Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escríbanos a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  e  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

26 de abril de 2019

 

Ayer, empresas exportadoras y con potencial exportador pertenecientes a los sectores de agroindustrias, alimentos y bebidas, manufacturas diversas y servicios fueron capacitadas en la promoción de sus productos en mercados internacional, a través de un taller organizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

 

La jornada, que se extenderá hasta este día, consiste en la realización de una jornada de formación especializada, titulada “Modelos de negocios con metodología CANVAS. Ha contado con la participación de unos 45 empresarios, gerentes generales, propietarios y tomadores de decisión de los diferentes sectores antes mencionados.

 

Durante el taller se abordaron temáticas relacionadas al desarrollo  de estrategias para la internacionalización de los productos, creación de propuesta de valor y diseño de su propio modelo de negocios (Modelo CANVAS), enfocados en exportaciones de bienes y servicios.

 

El taller también contó con la participación de Camilo Fernández, facilitador internacional y experto en temas como fortalecimiento de estrategias de negocios, mejora de la competitividad y habilidades gerenciales.
 

El objetivo de dicha actividad fue formar y capacitar a las empresas exportadoras, o potenciales exportadoras, para fortalecer sus habilidades gerenciales.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al (503) 2592-7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

 

 

05 de abril de 2019

 

Viernes, 29 Marzo 2019 15:52

El Salvador participa en Expocomer 2019

Más de una decena de empresas salvadoreñas participan en la Exposición Comercial Internacional, Expocomer 2019, acompañadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA). El evento, que reúne a empresas representantes de diversos sectores a nivel regional, se celebra en Panamá, entre el 27 y el 30 de marzo.

 

En la Expocomer, las empresas nacionales tienen la oportunidad de promover su oferta exportable en el exterior y  conocer de primera mano las tendencias del mercado en el evento desarrollado en Panamá.

 

En esta ocasión asisten firmas de los sectores de agroindustria, manufacturas diversas y metalmecánica, como Industrias Sanchia, S.A. de C.V., Famensal, S.A. de C.V., Salvaplastic, S.A. de C.V., Casa Bazzini S.A. de C.V., HM Tecnología, S.A. de C.V., Comercializadora 503, S.A. de C.V., Casa Antigua, S.A. de C.V. y Summa Industrial, S.A. de C.V.

 

Las empresas salvadoreñas también tendrán la oportunidad de consolidar negocios a través intercambios comerciales en diversos puntos de venta.

 

Expocomer promueve cinco principales grupos de comercio: alimentación y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicios.

 

En su edición anterior,  contó con la presencia de 19 países participando con pabellones que permitieron al público conocer la oferta exportable regional.  El Salvador, por su parte, participó con la representación de ocho empresas, que concretaron ventas, durante la feria, por el orden de los $14,5000 y de ventas proyectadas a largo plazo que sobrepasaron los $500,000.

 

Para informarse más sobre esta actividad ingrese a: http://expocomer.com/.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras nacionales, llámenos al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escríbanos a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

29 de marzo de 2019

 

Caja de Crédito Metropolitana firmó un contrato de Licencia de Uso de Marca País El Salvador, Grande como su gente, con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) con el objetivo de promocionar Marca País a nivel nacional e internacional para mostrarle al mundo las potencialidades que posee el país para generar negocios y hacer turismo.

 

El evento estuvo presidido por el Presidente de PROESA, Sigfrido Reyes y Vilma de Nuila Presidenta de Caja de Crédito Metropolitana

 

“Con la firma de este contrato de Licencia de Uso, reafirmamos el compromiso de promover en conjunto con todos los sectores de la sociedad a nuestro país, bajo la sombrilla de la Marca “El Salvador, Grande como su gente” que destaca al elemento diferenciador que es nuestra gente, trabajadora, emprendedora; y que muestra al país como un destino atractivo para la inversión, los negocios internacionales y el turismo”, dijo el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 

“Con esta firma nos sentimos muy orgullosos de poder convertirnos en la PRIMERA CAJA DE CRÉDITO marca país en El Salvador y sumarnos a  este proyecto  sobretodo tomando como parte de nuestras estrategias el slogan Grande como su gente, a través de 28 años hemos estado apoyando a la parte productiva del país y es por lo mismo que nos sentimos identificados con el mismo, a la vez esto nos ayudará a seguir posicionándonos como la caja de crédito de los microempresarios y sobretodo respaldados por el SISTEMA FEDECRÉDITO”, manifestó la presidenta de la junta directiva de CCAMETRO, Vilma de Nuila

 

Esta firma de contrato de Licencia de Uso permitirá a la Caja de Crédito Metropolitana hacer uso de la Marca País en los diversos materiales informativos, medios digitales, entre otros, todo lo anterior regulado por el Manual de Uso de la Marca. 

 

Esta alianza, se suma al programa de Licenciamientos de Marca País El Salvador que tiene como objetivo principal fortalecer el orgullo nacional con el sello diferenciador de la Marca, a través de las empresas salvadoreñas que día a día trabajan por el crecimiento económico y desarrollo humano del país.

 

A la fecha el programa de licenciamientos de Marca País El Salvador, Grande como su gente, posee 176 empresas provenientes de diversos sectores tales como: agroindustria, servicios, turismo, textil y confección, química y farmacia, entre otros.

 

Para conocer más noticias sobre las actividades de Marca País El Salvador y de las empresa que forman parte del programa de Licenciamientos le invitamos a consultar nuestro sitio web: www.ensalvador.sv y seguir nuestras redes sociales: Facebook: @ElSalvadormarca; Instagram: @elsalvadormarcapais; Youtube: @ElSalvadorMarcaPaís​  y Twitter: @pais_marca

 

 

 

 

Más de 70 empresas con potencial exportador se capacitaron este día en temas de comercio exterior, a través del conversatorio “Estrategias de negociación para la internacionalización”  llevado a cabo por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

 

Durante el evento, se desarrollaron diversos temas relativos a la promoción de la oferta exportable regional, estrategias para potencializar la compra de productos, y la implementación de modelo de negocios acorde a la oferta – demanda internacional. Asimismo, las empresas asistentes conocieron información relativa a los mejores modelos de estrategias para negociar, las cualidades del negociador internacional y métodos para entablar negociaciones con resultados.

 

Las charlas y ponencias, y el conversatorio estuvieron a cargo de especialistas del rubro, como Gerald Roy Shaye, Presidente de Shaye  Global LLC, New York, y representantes de la embajada de Alemania, Canadá, España, Corea del Sur, Estados Unidos, Chile y Ecuador quienes brindarán intervenciones para facilitar el comercio en el exterior.

 

También se contó con la presencia de representantes de  firmas salvadoreñas, como Gamma Laboratorios, Mieles Joya de Cerén y Amazonas S.A. de C.V., emprendedores nacionales que han radicado con éxito en proceso de logística exportadora y distribución de los productos.

 

Para conocer más información sobre los servicios que PROESA ofrece a empresas exportadoras, llame al (503) 2592-7000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

14 de marzo de 2019

 

Real Infrastructure Capital Partners inauguró este día los proyectos Los Remedios, La Trinidad y Márquez, sus tres nuevas plantas fotovoltaicas en Acajutla, que, junto a los proyectos ya en operación en los municipios de San Juan Opico, Tecoluca y San Luis Talpa, convierten al grupo en el segundo mayor generador de energía solar de El Salvador.

 

El Gobierno de El Salvador acompañó esta nueva inversión en El Salvador, a través de la Vicepresidencia de la República, el Consejo Nacional de Energía (CNE), la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET)  y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), que apoyó a esta firma en el establecimiento de sus proyectos y brindó acompañamiento en el proceso de obtención de los permisos que permitieron echar a andar los mismos en el país.

 

El proyecto Los Remedios, tiene una capacidad instalada de 25.62 MWdc y representa una inversión total de US$43.26 millones de dólares. Para su financiamiento, contó con el apoyo inicial del Banco Agrícola de El Salvador y, posteriormente, del Banco Davivienda Salvadoreño S.A., además de los recursos de sus inversionistas.

 

Los proyectos La Trinidad y Márquez, cuyas capacidades instaladas suman los 18 MWdc, unidos a los proyectos ya operativos en San Juan Opico, Tecoluca y San Luis Talpa, suman una capacidad instalada total de 29 MWdc, representando una inversión total de US$61 millones de dólares. Contarán con el financiamiento de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), la institución financiera de desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos de América.

 

En conjunto, estos proyectos brindan grandes beneficios para El Salvador, ya que aumentan la diversificación de la matriz energética con sus 43.62 MWdc de potencia instalada y, al reemplazar anualmente el equivalente de 118,500 megavatios hora (MWh) en energía térmica, contribuirán a reducir el precio del mercado mayorista de electricidad y a mejorar la balanza comercial del país al reemplazar una porción de las importaciones de hidrocarburos con la energía solar y reducir también las necesidades de importación de electricidad más costosa de países vecinos.

 

A nivel ambiental, estos proyectos supondrán una reducción de emisiones de 29 mil toneladas anuales de dióxido de carbono, prestando soporte al logro de los compromisos ambientales del país a nivel internacional.

 

Los proyectos han suscrito un convenio tripartito con la Alcaldía Municipal de Acajutla y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) mediante el que se han comprometido a donar el 3% de sus ingresos para financiar proyectos locales en salud, educación, infraestructura, electricidad y suministro de agua.

 

La primera donación permitirá la construcción de una casa comunal, la mejora del centro escolar, del parque y de la cancha de fútbol de la colonia Alvarado, en Acajutla.

 

Adicionalmente, Real Infrastructure Capital Partners se encuentra próximo al inicio de la construcción de Sonsonate Solar, un proyecto de 13 MWdc que le fue adjudicado en la Licitación Pública Internacional DELSUR-CLP-RNV-1-2016.

 

Aunado a sus otros proyectos en el área de Acajutla y a las plantas fotovoltaicas de San Juan Opico, Tecoluca y San Luis Talpa, la capacidad instalada de los proyectos desarrollados y administrados por Real Infrastructure Capital Partners en El Salvador alcanzará aproximadamente los 68 MWdc.

 

“Estamos orgullosos de haber llevado a cabo estos proyectos, que han supuesto la creación de 450 puestos de trabajo durante su construcción, con el apoyo de las instituciones locales y nuestros bancos financiadores, cumpliendo en todo momento con los más altos estándares internacionales de manejo social y ambiental”, declaró Juan Páez, Socio Director de Real Infrastructure Capital Partners.

 

Fundada en 2011, Real Infrastructure Capital Partners LLC es una firma independiente con sede en EE.UU., que administra los Latin Renewable Infrastructure Funds (LRIF), fondos de capital privado, cuyo objeto es invertir en proyectos de energía renovable en México, América Central y el Caribe. Con una experiencia conjunta superior a los 90 años en el sector de energía, el equipo de Real cuenta con un historial comprobado de inversión exitosa en el desarrollo y adquisición de proyectos de tecnologías renovables en la región de América Latina.

 

Puede consultar más información sobre la firma acá: www.realinf.com.

 

Contacto de prensa: Sebastian Libkind Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Para conocer más información acerca de los servicios al inversionista que ofrece PROESA, llame al (503) 25927000, escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv.

 

Siga a PROESA en su cuenta de Twitter @Proesa_sv

14 de marzo de 2019

 

 

 

 

Catorce empresas salvadoreñas productoras y beneficiadoras de café de especialidad participarán en la sexta edición de la Coffee & Tea Russian Expo 2019, con el apoyo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) que participarán, por tercera ocasión, en el evento. Este se llevará a cabo en el Centro de Convenciones ECC Sokolniki, Rusia, del 13 al 15 de marzo del presente año.

 

Las firmas salvadoreñas participarán en la feria con 24 muestras de café de especialidad, pertenecientes a zonas ubicadas en las seis cordilleras productoras del país, con alturas privilegiadas de los 1,300 a 1,800 metros sobre el nivel del mar. 

 

Las variedades nacionales de café que el público ruso con interés de importar degustará  son Borbón, Pacas, Pacamara y Timores. Estas cuentan con procesos de lavados, semi lavados y naturales.

 

La Coffee & Tea Russian Expo 2019 se convierte, entonces, en una oportunidad relevante para mostrar la oferta nacional de café salvadoreño, con miras a la exportación hacia el mercado ruso.

 

Este evento cuenta con la participación de más de 100 expositores y alrededor de mil profesionales del rubro. Durante el mismo se desarrollarán conferencias, exposiciones y espectáculos de barismo. También ofrecerá prácticas comerciales, competencias profesionales de café y té para baristas, tostadores y maestros del té.

 

En el marco de la feria, además se llevarán a cabo diferentes actividades de gran importancia, como el Tea Masters y el Campeonato Nacional de Barismo, en los que se escogerán a los representantes de ambos rubros para disputar el Campeonato Mundial de Preparación de Té y Café, respectivamente.

 

La participación de PROESA y el CSC se da el marco de la existencia de un convenio de cooperación que tiene como objetivo principal la creación y ejecución de acciones encaminadas a fomentar la Marca País El Salvador “Grande como su gente”, a través de la promoción y posicionamiento del café de El Salvador. Esto sucede con miras a ampliar los mercados de destino y la promoción de cafés especiales de El Salvador en diversos países del mundo.

 

Para obtener  mayor información de la feria, ingrese en el siguiente link: https://coffeetearusexpo.ru/en.

 

Puede consultar más información de los servicios que brinda PROESA en nuestro sitio web www.proesa.gob.sv, o llámenos al (503) 25927000 o escríbanos al e- mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter: @Proesa_sv.

 

11 de marzo de 2019

 

 

Este día se realizó la firma del primer contrato de estabilidad jurídica para las inversiones, entre el Gobierno de El Salvador y la sociedad Ventus S.A de C.V, que desarrollará el Parque Eólico Ventus, en nuestro país. Este proyecto tendrá capacidad para proveer de energía eléctrica a unos 80 mil hogares, contará con una capacidad instalada de generación de 54 megavatios (MW) y tendrá una inversión de $73,230,000.

 

Este proyecto permitirá a El Salvador generar energía a través del viento por primera vez en su historia, y forma parte de los proyectos que fueron adjudicados y seleccionados para su desarrollo a partir de la licitación de 170 megavatios de energía renovable no convencional que el Gobierno de El Salvador promovió desde hace años atrás.

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), como parte del Gobierno de El Salvador, desarrolló un activo papel en la promoción de dicha licitación, a nivel nacional e internacional, en la evaluación del cumplimiento de requisitos de empresas que presentaron sus ofertas para el desarrollo de proyectos, y en la asesoría a empresas para el cumplimiento de los requisitos de ley para ser candidatos a la aprobación del desarrollo de los proyectos, como el desarrollo de este parque eólico.

 

La construcción del proyecto iniciará este año y estará ubicado en el cantón La Joya, municipio de Metapán, en la zona noroccidental de El Salvador. La compañía operadora será la guatemalteca Tracia Network Corporation.

 

Algunos de los beneficios que la ejecución del proyecto trae para El Salvador son la reducción de la factura petrolera de aproximadamente USD $14, 000,000 anualmente, la diversificación de la matriz energética y la generación de 20 empleos directos y 300 indirectos. Además, favorece el cumplimiento de medidas medioambientales y acuerdos adquiridos para las energías renovables.

 

Como parte de la labor de responsabilidad social de la empresa desarrolladora del proyecto, esta destinará el tres por ciento de la inversión total para obras de desarrollo local en Metapán y su área de influencia directa.

 

A partir de esta firma de un contrato de estabilidad jurídica, la empresa adquiere garantías de que los términos y condiciones que se han presentado a la fecha de la firma de este contrato no cambiarán durante el desarrollo del mismo. Esta es una garantía que otorga la  Ley de Estabilidad Jurídica para las Inversiones de El Salvador. Dicha ley resulta aplicable para sectores tales como energía, telecomunicaciones, manufacturas, agroindustria, aeronáutica, logística, servicios de salud, entre otros.

 

A partir de la suscripción del contrato, el inversionista gozará, por un periodo de 20 años, der las garantías siguientes: a) Estabilidad tributaria en el ámbito nacional, que se deriva del régimen jurídico de los impuestos vigentes. b) Estabilidad tributaria en el ámbito municipal, que se deriva del régimen jurídico de los impuestos municipales vigentes. c) Estabilidad en las exenciones tributarias, contenidas en Leyes Especiales, para el plazo que hubieran sido otorgadas por la institución pertinente. d) Estabilidad en los regímenes aduaneros, que se derivan de las Leyes Especiales relacionadas con devolución de aranceles, suspensivos y liberatorios. e) Estabilidad en la libre transferencia al exterior de los fondos provenientes de inversiones extranjeras, conforme a la Ley de Inversiones. f) Estabilidad del régimen migratorio relacionado con la residencia del inversionista, conforme a lo establecido en la Ley de Inversiones y demás legislación vigente, entre otros beneficios. (Art. 6 de la Ley de Estabilidad Jurídica para las Inversiones).

 

La firma del contrato estuvo presidida por la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; y representantes de la empresa.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece, llame al (503) 25927000 o visite nuestro sitio web: www.proesa.gob.sv.

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv.

 

12 de febrero de 2019

 

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) en conjunto con el Centro de Comercio Internacional (ITC) llevarán a cabo el proyecto regional centroamericano llamado “Vinculando empresas de mujeres centroamericanas con el mercado de artesanías y decoración de interiores”, financiado por la Unión Europea (UE), en el marco del proyecto Integración Económica Regional Centroamericana (INTEC) que ejecuta el Centro de Comercio Internacional ITC.

 

Los objetivos planteados por ambas instituciones para el desarrollo del programa son: fortalecer a las empresas centroamericanas en el comercio de bienes o servicios y mejorar el desempeño exportador de mujeres empresarias centroamericanas para la venta de artesanías, atención de su mercado y decoración de interiores, a través del comercio electrónico.

 

El Proyecto ITC consta de tres fases de formación y acompañamiento, dos de ellas llevadas a cabo por PROESA y una por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). Las etapas a desarrollar son las siguientes:

 

  1. Gestión empresarial para la exportación, a cargo de PROESA.
  2. Diseño y desarrollo de productos, a cargo de CONAMYPE.
  3. Comercio electrónico, a cargo de PROESA.
  4.  

La vigencia del proyecto será de marzo 2019 a junio 2020. Desde el pasado 31 de enero hasta el próximo 15 de febrero estará habilitado el proceso de inscripción en línea para las empresarias interesadas en formar parte del proyecto. A partir de esa fecha se dará inicio a la evaluación de solicitudes entre PROESA y CONAMYPE, para posteriormente comunicar la selección de las 35 empresarias beneficiadas, entre el 4 y 8 de marzo próximos.

 

Esta información fue dada a conocer a empresas interesadas durante una reunión con representantes del sector, llevada a cabo la semana pasada.

 

Si usted desea formar parte del proyecto deberá de registrarse a través del vínculo siguiente: Por favor haga click aquí.

 

Para mayor información sobre requisitos, beneficios y fechas importantes favor comunicarse con:

 

  • Mario Tenorio, especialista de manufacturas diversas de PROESA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

  • Maricela Ibarra, gerente de Desarrollo exportador de PROESA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA ofrece a las empresas salvadoreñas que desean incursionar en el proceso exportador, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web: www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @Proesa_sv

 

11 de febrero de 2019

 

 

Página 1 de 251
^ Ir Arriba