PROESA Image

Participación Ciudadana

feed-image RSS Feed

proesa

La semana pasada, el equipo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) se reunió con el consejo de administración de la Cooperativa de Producción Agroindustrial Jocoteros de Ahuachapán de R.L. (ACOPAJ DE R.L.), dedicada a la producción y procesamiento de jocotes y loroco. El acercamiento tuvo por objetivo ofrecerle a la Cooperativa todos los servicios que PROESA tiene a su disposición.  

 

“Esta visita es parte del trabajo que estamos realizando bajo el mandato del presidente Nayib Bukele, para recobrar la confianza y poner a su disposición los servicios que ofrecen nuestros especialistas, para que puedan exportar sus productos a nuevos mercados internacionales”, manifestó Salvador Gómez Góchez, presidente de PROESA.

 

El encuentro buscó estrechar lazos de confianza y conocer los planes a futuro de la cooperativa.

 

ACOPAJ nació en el año 2005 y está ubicada en San Lorenzo, Ahuachapán. Tiene 37 miembros asociados y está enfocada en el mercado nostálgico y productos congelados.

 

La cooperativa expresó que actualmente exportan a Estados Unidos, pero que desean expandir su cartera de clientes, con el apoyo de PROESA. Es por ello que están interesados en ser apoyados con acompañamiento en el proceso de exportación, incursión a nuevos mercados y clientes en el extranjero, y el fortalecimiento de sus capacidades como exportadores.

 

PROESA les ofrece a las firmas salvadoreñas una amplia variedad de servicios, entre los cuales se encuentran: desarrollo exportador y promoción comercial. El primero se dedica a fortalecer las habilidades de las empresas, haciéndoles llegar a compradores de mercados internacionales a través de programas especializados de atención, consultorías personalizadas, estudios de mercado, elaboración de planes de exportación, entre otros.

 

Y el segundo, la promoción comercial, trabaja para que las empresas del país puedan promocionar su oferta exportable optimizando sus recursos y les acerca a firmas internacionales de forma rápida y eficiente. También, facilita a compañías salvadoreñas su participación en ruedas de negocios presenciales y virtuales, agendas de negocios en países destino, misiones comerciales a la inversa y ferias internacionales.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llame al (503) 25927000,  visite nuestro sitio web wwww.proesa.gob.sv, o escriba a   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestras redes sociales:

 

Twitter: @PROESASV

Facebook: @PROESAOficial

Youtube: PROESA El Salvador 

23 de septiembre de 2019

 

Miércoles, 18 Septiembre 2019 13:58

El Salvador organiza Foro Exporta

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) junto con La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Cancillería de El Salvador,  y la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) organiza hoy el Foro Exporta 2019. El evento tiene como objetivo principal la divulgación de los servicios que las entidades comerciales ofrecen a las empresas exportadoras y con potencial exportador.

 

Durante el foro se llevarán a cabo diversas charlas y talleres que tratan temáticas como el papel de los asocios público- privados en el impulso de las exportaciones de las MYPE; el proceso exportador, estudios de mercado como herramienta esencial para la exportación, la innovación de productos, entre otros temas.

 

Durante el foro, se espera la asistencia de un aproximado de 300 empresas representantes de los diversos sectores de exportación de El Salvador.

 

“Este Foro Exporta que estamos inaugurando es una muestra más del trabajo en equipo que estamos realizando desde distintas entidades, con el esfuerzo de los sectores público y privado y en beneficio de la población salvadoreña. Es un encuentro muy especial y fructífero”, aseguró el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, quien inauguró el evento.

 

PROESA ofrece dos grandes áreas en gestión de exportaciones: Desarrollo Exportador y Promoción Comercial. La primera se dedica a fortalecer las habilidades de las empresas, haciéndoles llegar a compradores de mercados internacionales a través de programas especializados de atención, consultorías personalizadas, estudios de mercado, elaboración de planes de exportación, entre otros.

 

Y la segunda, Promoción comercial, trabaja para que las empresas salvadoreñas puedan promocionar su oferta exportable optimizando sus recursos y les acerca a firmas internacionales de forma rápida y eficiente. También, facilita a compañías salvadoreñas su participación en ruedas de negocios presenciales y virtuales, agendas de negocios en países destino, misiones comerciales a la inversa y ferias internacionales.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llame al (503) 25927000,  visite nuestro sitio web wwww.proesa.gob.sv, o escriba a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestras redes sociales:

 

Twitter: @PROESASV

Facebook: @PROESAOficial

Youtube: PROESA El Salvador                                                                                                                                                         18 de septiembre de 2019

 

 “Creación de contenido digital de empresa y de producto” es el tema del segundo taller de formación especializada en e-commerce, impartido por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), en el marco del proyecto Integración Económica Regional Centroamericana (INTEC) que ejecuta el Centro de Comercio Internacional (ITC) en Centroamérica.

 

Esta actividad forma parte de un proyecto que inició en el 2018 denominado “Vinculando empresas de mujeres centroamericanas con el mercado de artesanías y decoración de interiores”, el cual tendrá una duración de dos años. Es financiado por la Unión Europea (UE) y el objetivo del mismo es fortalecer la participación de las empresas centroamericanas en el comercio de bienes y servicios y mejorar el desempeño exportador de este sector a través del comercio electrónico. 

 

Del taller se vieron directamente beneficiadas 18 mujeres dedicas al rubro de artesanías y decoración de interiores, y se les formó en temas como la elaboración de contenido digital  para empresa y producto, así como también, en la elaboración de su “canvas en e-commerce”.

 

El proyecto consta de tres fases: (I) Gestión empresarial para la exportación, (II) Diseño y desarrollo de productos, (III) Comercio electrónico; participan de los siguientes rubros: barro y cerámica, cuero, fibras vegetales, madera, plata, rodio y metales bases.

 

PROESA busca siempre apoyar a los pequeños empresarios e incentivarlos a la tarea exportadora.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestras redes sociales:

 

Twitter: @PROESASV

Facebook: @ProesaOficial

Youtube: PROESA El Salvador

 

17 de septiembre de 2019

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) realizó, en la semana del 2 al 6 de septiembre, la primera captación de oportunidades comerciales en formato virtual. Se contó con la participación de empresas salvadoreñas y costarricenses de varios sectores del mercado.

 

El objetivo de la actividad fue identificar potenciales compradores costarricenses interesados en la oferta exportable salvadoreña y con intención de concretar negociaciones en un mediano plazo. Se espera captar al menos 25 oportunidades comerciales para empresas exportadoras de diferentes sectores productivos.

 

En la actividad participaron compañías de los sectores de alimentos, bebidas, agroindustria y manufacturas diversas. Participaron firmas que se desempeñan como fabricantes de máquinas envasadoras de alimentos, comercializadoras de alimentos étnicos, alimentos pre cocidos y congelados, empresas de los sectores de panadería, galletería, pinturas, entre otras.

 

Las actividades de promoción de oferta exportable en formato virtual permiten optimizar recursos de lasempresas salvadoreñas y que estas últimas se acerquen a firmas internacionales de forma rápida y eficiente.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a empresas exportadoras, llame al (503) 25927000, o visite nuestro sitio web wwww.proesa.gob.sv, o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestras redes sociales:

 

Twitter: @PROESASV

Facebook: PROESA

Youtube: PROESA El Salvador

 

11 de septiembre de 2019

 

 

 

El equipo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) estuvo presente en el inicio de la construcción de la Planta de Cemento Regional del Grupo Monterrey S.A de C.V, ubicada en Acajutla, Sonsonate.

 

La planta tendrá capacidad de producir 120,000 toneladas anuales de cemento, de forma amigable con el medio ambiente, es decir,  no generará nubes de polvo ni ruido, y se espera que genere un aproximado de 400 empleos directos.

 

PROESA brindó apoyo a la firma en los procesos de evaluación del país como destino de inversión en el ámbito legal y agilizó los permisos para iniciar sus operaciones. La autónoma se comprometió a iniciar la construcción de la planta en los primeros 100 días de gestión del presidente Nayib Bukele.

 

“Y estos son solo los primeros pasos de muchos otros que estaremos dando de la mano de las empresas y del resto de las distintas entidades del gobierno central, que estamos trabajando en equipo para sacar adelante a El Salvado”, manifestó Salvador Gómez Góchez, presidente de PROESA.

 

El presidente de Cemento Regional, Roberto Díaz Durán, expresó que “hoy, después de dos meses, venimos trabajando con PROESA de la mano y nos topamos con El Salvador como un país pujante que se alinea, que se pone de acuerdo con la visión de un líder que acaba de llegar y tomar posición en el mes de junio, y hablo del presidente Nayib Bukele”. 

 

Cemento Regional del Grupo Monterrey S.A de C.V, originaria de Guatemala, es la fabricante más joven de la región en la industria de cemento.

 

Entrará al mercado salvadoreño con una inversión inicial de USD 12 millones y se ha comprometido a tener un programa permanente en beneficio de las comunidades vecinas en Acajutla.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a inversionistas, llame al (503) 25927000, visite nuestro sitio web wwww.proesa.gob.sv, o escríbanos a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestras redes sociales:

Twitter: @PROESASV

Facebook: PROESA

Youtube: PROESA El Salvador

 

                                                           6 de septiembre de 2019

 

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) participó en la inauguración de la planta de Química Nava, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos para la industria textil. La compañía es de origen italo- peruana.

 

La empresa Química Nava tomó la decisión de invertir en El Salvador por medio del establecimiento de una planta de producción de químicos textiles y de una comercializadora. Desde ese momento, la empresa se enfocó en hacerlo cumpliendo con la normativa legal exigida por el país.

 

La inversión hecha por Química Nava en El Salvador comprende la compra del terreno donde está ubicada la nave industrial, en Zona Franca Internacional; la construcción de la nave de 10,000 m2 y la maquinaria (reactores y mezcladores). Es una empresa intensiva en capital y proyectan generar 50 empleos directos.

 

Entre sus procesos productivos se encuentran diluciones de mezclas y síntesis químicas para la obtención de productos, como detergente, enzimas, siliconas, entre otros. La empresa es actualmente la número uno en el mercado peruano en distribución y producción de químicos. Con esta inversión, Química Nava se consolida como la primera planta extranjera de fabricación de productos químicos especializados para la industria textil que se establece en El Salvador.

 

“Para PROESA es un privilegio ser parte del inicio de operaciones de Química Nava, empresa de inversión extranjera que cree en El Salvador y que, a partir de este día, inicia su producción y comercialización de productos químicos para la industria textil. Asimismo, reitero el compromiso de apoyarles y trabajar en conjunto, para que la operación se consolide y crezca en el país”, destacó Salvador Gómez Góchez, presidente de PROESA.

 

PROESA apoyó a la empresa en todos los procesos para la obtención de permisos, tanto para la comercializadora como para la planta productora. Como parte de ese apoyo, y para proporcionar la certeza legal de que la empresa gozaría de los beneficios de la Ley de Zonas Francas, se realizó una reforma a la Ley de Zonas Francas, ya que dicha ley restringía la utilización y comercialización de alcohol de cualquier origen.

 

Al revisar la reforma hecha a la ley de Zonas Francas se concluyó que era una restricción para la inclusión de alcohol etílico. Por lo anterior, se identificó la necesidad de hacer una nueva reforma para que empresas como Química Nava, que utilizan alcoholes de otro tipo dentro de sus procesos, pudieran ser contempladas dentro de la Ley y se interesaran por invertir en el país.

 

En los primeros 100 días del presidente Nayib Bukele, y gracias al apoyo recibido por el Ministerio de Salud, la empresa logró obtener el último permiso necesario para iniciar operaciones conforme a la ley.

 

PROESA sigue trabajando para mejorar el clima de inversión de El Salvador y contribuir con el desarrollo del país a través del gobierno del presidente Nayib Bukele.

 

Para conocer más sobre los servicios que PROESA brinda a inversionistas, llame al (503) 25927000,  visite nuestro sitio web wwww.proesa.gob.sv, o escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Síganos en nuestras redes sociales:

Twitter: @PROESASV

Facebook: PROESA

Youtube: PROESA El Salvador

 

5 de septiembre de 2019

 

 

El presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, recibió a la embajadora de Estados Unidos de América (EUA), Jean Manes, para tratar temáticas referentes a la atracción de inversiones y mejorar la oferta de exportaciones de El Salvador.

 

También, se abordaron temas del fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Inversiones y Exportaciones, y el dar impulso a los asocios públicos- privados, en El Salvador.

 

Igualmente, se dialogó sobre impulsar el apoyo de las inversiones de los salvadoreños residentes en el exterior y mejorar los incentivos para invertir en El Salvador.

 

Para conocer más sobre los servicios que ofrece PROESA, visite nuestro sitio web www.proesa.gob.sv o llámenos al (503) 25927000.

 

Síganos en nuestras redes sociales: Twitter (@Proesa_sv), Facebook (PROESA) y Youtube (PROESA El Salvador).

 

23 de julio de 2019

 

 

 

The president of PROESA, Salvador Gómez Góchez, received Ambassador of the United States of America, Jean Manes, in order to treat themes referring to the attraction of investment and improvement in the exporting offer of El Salvador.

 

Additionally, issues regarding the improvement of the National Investment and Export Strategy and promoting public-private partnerships in El Salvador were addressed.

 

Likewise, there was a dialogue about boosting the investment support of Salvadorans living abroad and improving the incentives to invest in El Salvador.

 

To find out about services provided by PROESA visit our website: www.proesa.gob.sv, or call us at (503) 25927000.

 

Follow us on social media: Twitter (@Proesa_sv), Facebook (PROESA) and YouTube (PROESA El Salvador).

 

July 23, 2019

 

 

Nearly 150 representatives of 80 Salvadoran exporting firms and with exporting potential received training today regarding trends and use of sustainable packaging and its global importance, through a conference held by the Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (PROESA, by its initials in spanish) and the Salvadoran Foundation for Economic and Social Development (FUSADES, by its initials in spanish) through its PROINNOVA program.

 

The event counted on the presence of enterprises belonging to the sectors of packaging industries, chemical- pharmaceutical, cosmetics, personal care and food / beverages. They received training in topics regarding to trends in the use of biodegradable and sustainable packaging, terms of degradation in packaging, specialized services for export, evidence of plastic contamination and introduction to prohibitive plastic regulations parallel to applicable standards to biodegradation and composting as well as sustainability, certifications and their requirements.

 

The attendees will have the opportunity to subsequently work with PROESA on aspects such as the identification of the need to joint proceedings with associations, in order to develop the sector for export; and mapping of a route that helps to improve the productive sectors involved. In addition, they will count with an approach to strategic information services for export, as well as support in the access of markets with export interest.

 

To find out about services provided by PROESA to exporting enterprises, visit our website: www.proesa.gob.sv, call us at (503) 25927000 

Follow us on Twitter (@Proesa_sv) and Facebook (PROESA).

 

July 23, 2019

 

The general manager of the salvadoran firm Termoencogibles recognized the efforts of the Export and Investment Promotion Agency of El Salvador (PROESA, by its initials in spanish) in support of export promotion.

 

“We just made use of the services provided by PROESA in Mexico, last week. Let me tell you that the change was remarkably positive and the service was premium quality. They walk us personally to meetings we would never be able to achieve. The difference is essentially felt and I congratulate them”, the representative of the packaging supplier company said.

 

In parallel, he reiterated that “export is the key to bring the country forward, there is no doubt about it; that’s why we have to continue supporting the services and industry sectors, because is clear that El Salvador is the place to produce and the Salvadoran people are vital to doing so ”.

 

The statements were made in the context of the XIV Export Forum, developed by the Corporation of Exporters of El Salvador (COEXPORT), in which PROESA presented proposals for export promotion.

 

To find out about services provided by PROESA to exporting enterprises, visit our website: www.proesa.gob.sv, call us at (503) 25927000 or send an email to .'; document.write(''); document.write(addy_text94877); document.write('<\/a>'); //-->\n

 

Follow us on social media: Twitter (@Proesa_sv), Facebook (PROESA) and YouTube (PROESA El Salvador).

July 18, 2019

 

Página 1 de 8
^ Ir Arriba