PROESA Image

Novedades

 

 

Participación Ciudadana

feed-image RSS Feed

Noticias Ciudadano (579)

El Gobierno de El Salvador llevó a cabo la firma del Contrato de Estabilidad Jurídica entre el Ministerio de Economía (MINEC) y la empresa Sonsonate Solar. Esta acción cuenta con la aprobación del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y busca garantizar la seguridad jurídica de la inversión en el sector estratégico de energía renovable, contribuyendo a su crecimiento y al desarrollo económico y social sostenible y a la generación de empleo en el país.   El acto de suscripción estuvo presidido por la ministra de Economía, María Luisa Hayem; el representante de Sonsonate Solar, Sebastián Libkind; y el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, como testigo de honor.   De acuerdo a la ministra Hayem, “este es el primer acto de esta naturaleza gestionado dentro del Plan Despegue Económico del presidente Nayib Bukele, y el segundo que se suscribe en la historia del país. Acciones como estas se llevan a cabo gracias a la confianza que este gobierno aporta a los inversionistas y que se ha concretizado con el trabajo en equipo del MINEC y PROESA”.   Por su parte, el presidente de PROESA agregó que “este contrato de estabilidad jurídica que se firma hoy…
La semana pasada, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Salvador Gómez Góchez, visitó el Mall del Sol. Este proyecto en construcción es realizado por un salvadoreño en el exterior (SALEX), residente en los Ángeles, California. El centro comercial está ubicado en el departamento de Chalatenango.   “Quiero felicitarlo por regresar al país, invertir a su lugar de origen y generar fuentes de empleo. Sin duda, esto es una muestra de que El Salvador es bien visto desde afuera de nuestras fronteras", expresó Gómez Góchez.   Además, agregó que “como PROESA estamos apoyando a los salvadoreños en el exterior que están invirtiendo en sus lugares de origen, apostándole a la reactivación de la economía, a través del Plan Despegue Económico, impulsado por nuestro presidente Nayib Bukele”.   Por su parte, Roberto Solórzano, inversionista de SALEX, enunció: “Quiero agradecer por el apoyo que PROESA nos ha brindado para realizar este tipo de inversión. Mis expectativas con el gobierno del presidente Nayib Bukele son altas, ya que él está apoyando a los inversionistas".   Asimismo, Gómez Góchez reiteró que uno de los objetivos de la institución es apostarle a la generación de empleos, mediante la puesta…
La semana pasada, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) participó en la inauguración del Hotel Boutique Casa 1,800, en la ciudad de Suchitoto, inversión que ha sido apoyada constantemente por PROESA para su desarrollo.   El proyecto ha sido puesto en marcha por el Grupo Turístico Salvadorean Tours, firma de capital salvadoreño, y generará alrededor de 50 empleos en este municipio del departamento de Cuscatlán.   El hotel cuenta con 12 habitaciones ambientadas y decoradas bajo la inspiración de un Suchitoto colonial y la infraestructura elegida ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de El Salvador. Se unirá al Café 1,800, que ya cuenta con creaciones de platillos insignia, y es un espacio amigable con el medio ambiente, operando libre de plásticos.   Esta inversión, explica el titular de PROESA, Salvador Gómez Góchez, forma parte del Plan Despegue Económico, que constituye “una clara apuesta por incrementar las inversiones en El Salvador, por corregir deficiencias y apoyar las áreas económicas que generen empleos, articulando todas las instituciones del Estado y llevando al país al verdadero desarrollo”.   Al evento asistió la gerente de inversiones de PROESA, Vanessa Bandak; el gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo,…
El lanzamiento de la licitación pública internacional para la puesta en marcha del segundo asocio público-privado (APP) de El Salvador, constituido por el proyecto de iluminación y videovigilancia de 143 kilómetros de carretera, fue hecho por parte de  FomilenioII/ Corporación Reto de Milenio (MCC), en conjunto con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), y la Secretaría de Comercio e Inversiones.   El proyecto consiste en iluminar y videovigilar tramos elegidos de los departamentos de La Paz, La Libertad y San Salvador para proveer al usuario de una adecuada calidad de servicio mediante luminarias e incrementar los niveles de seguridad a través de la instalación de cámaras LPR y PTZ.   Los tramos elegidos: son: Santa Tecla-La Libertad, La Gloria-El Espino, El Espino-Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, y Plaza de Los Cocos-Zacatecoluca.   PROESA ha dirigido desde el inicio los estudios de pre-inversión del proyecto, los análisis económicos, financieros, escritura de bases de licitación y promoción del mismo, cuya inversión asciende a USD $14 millones.   “En los primeros cien días de la gestión del presidente Nayib Bukele, lanzamos a licitación pública internacional el primer…
Ayer, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Salvador Gómez Góchez sostuvo un importante acercamiento con representes del gobierno y de la empresa privada de Perú, durante su participación en el evento denominado “Las relaciones económico-comerciales entre El Salvador y Perú”.   En el mismo, Salvador Gómez Góchez expresó que con este encuentro “reafirmamos el compromiso del Gobierno de El Salvador de continuar trabajando férreamente por el desarrollo y consolidación de las relaciones de comercio e inversión con Perú”. Asimismo, reconoció el importante aporte que brindan al país importantes proyectos de inversión de capital peruana, como OPP Film, Ransa, Química Nava, Roker Perú, San Miguel Industrias y Quimelsa.   Apuntó, además, a la agilidad con que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha concretado procesos como la firma del tratado de libre comercio con Corea del Sur, acción que busca colocar a El Salvador como un punto de referencia para el comercio con Asia del Este.   Durante la actividad también los asistentes conocieron información sobre las oportunidades de invertir y hacer comercio con El Salvador, de la mano del acompañamiento de PROESA, y conocieron más detalles sobre la labor y actividades de la…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador(PROESA) en conjunto con la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) y el Consejo Nacional de Energía (CNE), organizó este día el foro denominado “Estado actual del desarrollo de la energía solar en El Salvador: alternativas y expectativas del sector”.   El evento tiene por objetivo informar a los desarrolladores de proyectos e inversionistas nacionales sobre los planes de expansión de la línea de transmisión que ejecutará ETESAL, la actualidad de la energía solar y el almacenamiento de energía por parte del CNE.   Asimismo, PROESA, a través de su presidente, Salvador Gómez Góchez, ejecutó una exposición sobre las ventajas de invertir en proyectos de energía solar fotovoltaica, las oportunidades de inversión en energía renovable en El Salvador, y puso a disposición los servicios de PROESA para inversionistas nacionales y extranjeros del sector.   “Este foro representa una valiosa oportunidad de generar conocimiento, de escuchar diversas experiencias exitosas, ejecutar alianzas y buscar soluciones que nos acerquen a una configuración más sustentable de nuestra matriz energética”, expresó Gómez Góchez.   A la vez, expresó que el impulso a las energía renovables que está dando la administración del presidente Nayib Bukele forma parte…
Esta semana, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Intermunicipal del Valle del Jiboa (MIJIBOA) y productores de panela de caña de azúcar en San Vicente.   El objetivo de la visita fue brindar el apoyo y guía de PROESA en los futuros proyectos de la asociación y los productos.   De igual forma, en la reunión se presentó un plan para fortalecer y modernizar la molienda panalera, orientado a tecnificar y reactivar esta industria. Durante la presentación, se les mostró cómo incrementar el volumen de producción y se les expuso los posibles mercados para comercializar sus productos.    “Para mí es un gran honor estar aquí con un sector tan importante como es la industria panalera. Nuestra intención es apoyarlos a mejorar la producción y buscarles los mercados ideales para la exportación de sus productos”, sostuvo Gómez Góchez.   Por su parte, Galileo Hernández, presidente de MIJIBOA, enunció: “Agradecemos al presidente de PROESA por apoyar a los productores de los municipios de MIJIBOA. Queremos trabajar en equipo con el gobierno del presidente Nayib Bukele y reactivar la industria que genera muchos empleos”.…
Salvador Gómez Góchez, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), visitó el proyecto Hotel y Restaurante Bola de Monte Resort, un próximo atractivo turístico que estará ubicado en el departamento de Ahuachapán.   El proyecto tendrá una inversión de 3.5 millones de dólares y es una inversión realizada por parte de miembros de la comunidad de salvadoreños en el exterior (SALEX).   "Quiero felicitarlos por esta gran inversión que están realizando. El gobierno de nuestro presidente Nayib Bukele ha recuperado la confianza de los hermanos salvadoreños que viven en el exterior y los motiva a invertir en sus lugares de origen", expuso Gómez Góchez.   Además, elogió el esfuerzo que este grupo de empresarios está haciendo por el país: “Es impresionante este tipo de proyectos. Este es el reflejo de que El Salvador está en los ojos de inversionistas nacionales y extranjeros”, puntualizó.   El titular de PROESA puso a disposición del grupo de empresarios los servicios de la institución para trabajar en equipo con potenciales inversionistas dentro y fuera del país. De igual manera, llamó a salvadoreños que residente en el exterior a invertir, dado que PROESA está comprometido a acompañarlos hasta que sus…
Esta semana, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez, se reunió con miembros representantes de Industrias Caricia S.A de C.V, empresa de manufactura liviana, ubicada en Soyapango.  La firma se especializa en la producción y comercialización de calzado.   La visita tuvo por objetivo apoyar empresas con potencial exportador, como Industrias Caricia, para que continúen creciendo a nivel nacional e internacional. Además, se conocieron de primera mano las proyecciones a largo plazo y funcionamiento de esta empresa.   “Gracias por dejarnos entrar en la intimidad de su empresa, nos impulsan a continuar avanzando en la recuperación de la confianza de los empresarios. PROESA está a su disposición para apoyarles en posicionar sus productos en nuevos mercados internacionales”, expuso Gómez Góchez.   Por su parte, Guillermo Egan, presidente de Industrias Caricia, agradeció al presidente Salvador Gómez Góchez por su asistencia, a la vez que mencionaba: “Tenemos mejores oportunidades con la gestión del presidente Nayib Bukele. Abrimos la puerta de nuestra empresa para trabajar en conjunto y seguir aportando al desarrollo del país en la generación de empleo”.   Durante el encuentro, el titular  de PROESA promovió los beneficios de las rondas virtuales…
La semana pasada, Salvador Gómez Góchez, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) visitó las instalaciones de Laboratorios FARDEL  S.A. DE C.V., ubicadas en la localidad de en San Jacinto, para mostrar apoyo a la empresa del sector farmacéutico.   Durante el encuentro, se reunió con el presidente del laboratorio, José Guardado, para dar a conocer los servicios que PROESA brindar a empresas exportadoras y a inversionistas. Además, conoció las proyecciones a futuro, operaciones y actual funcionamiento de la firma.   "Como institución, reiteramos nuestro compromiso con Laboratorios FARDEL de apoyarles en sus planes de expansión para que sus productos sean posicionados en nuevos mercados internacionales", expresó Gómez Góchez. "Por instrucciones del presidente Nayib Bukele, estamos trabajando en equipo en todos los rubros de exportación, visitando las empresas del país, para posicionar al sector empresarial en un nivel altamente competitivo", agregó.   Por su parte, el presidente de Laboratorios FARDEL, mencionó: “agradezco la visita del presidente Salvador Gómez Góchez. Me siento como en familia, confiamos en el nuevo gobierno del presidente Nayib Bukele y tenemos buenas expectativas de desarrollo y oportunidades para el sector empresarial”.   Asimismo, el encargado de proyectos de la empresa, Aldo…
Página 1 de 42
^ Ir Arriba