PROESA Image

Participación Ciudadana

feed-image RSS Feed

Noticias Ciudadano (558)

El equipo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) visitó las instalaciones de una empresa dedicada a reciclar, inyectar y ofrecer soluciones tecnológicas con responsabilidad social y ambiental, Discovery Environmental Corp. S.A de C.V.  La firma fabrica baldes, cestas, tinas, cajas industriales, etc. a partir del reciclaje de desechos sólidos y plásticos.   El objetivo de la reunión fue fortalecer los lazos de confianza entre ambas instituciones, conocer los planes a futuro de la compañía y poner a su disposición todos los servicios que PROESA ofrece a las empresas salvadoreñas.   “Como empresarios salvadoreños buscamos primero poner en alto el nombre de nuestro país, y segundo, generar trabajo y tecnificar. La maquinaria nueva requiere gente especializada”, afirmó Gerardo Daura el representante de Discovery Environmental Corp. S.A de C.V.   La empresa, a pesar de ser joven, comparada con las demás del sector productor de plásticos, se ha convertido en una empresa destacada, ya que cuenta con un programa donde capacitan jóvenes salvadoreños con el fin de crear una fuerza laborar especializada. Actualmente, Discovery Environmental Corp. S.A de C.V. es socio logístico de toda Centroamérica y está dentro de sus proyectos más próximos expandirse a otros mercados con…
Un total de 20 empresas han retirado ya las bases de licitación para participar en la ejecución del primer asocio público-privado (APP) de El Salvador, aseguró esta mañana, en una entrevista en Canal 21 de televisión nacional, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Salvador Gómez Góchez.   “Ayer habla con Federico Anliker, el presidente de Cepa, y me decía que 20 empresas han comprado ya las bases de licitación para participar en ese APP (…) A partir del primer APP tenemos 16 proyectos que ya vienen, que significan una inversión $1,150 millones. Eso ha entusiasmado a otras instituciones y empresas a querer solicitar, principalmente a nuestros ministerios y a PROESA, estudios de proyectos de infraestructura que van a significar esos montos de inversión”, destacó Gómez Góchez.   Este primer proyecto es la ampliación de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, y “representa una inversión inicial de $13 millones, y en una segunda etapa $44 millones, que suman en total 57 millones”, recalcó el titular de PROESA, asegurando que este proyecto permitirá atraer más carga al país, lo que apoyará el crecimiento económico nacional.…
El Salvador estará celebrando el La Expo Congreso Packaging & Logistics 2019 este 2 y 3 de octubre, que constituye una oportunidad para acercar a las empresas salvadoreñas a las tendencias mundiales en logística, fortalecer lazos de cooperación y colaboración y permitirá abrir nuevos negocios en el sector.   En este evento, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) estará brindando información sobre los servicios que presta a empresas exportadoras y con potencial exportador, y a potenciales inversionistas.   Además, brindará su apoyo en ejecución de ruedas de negocio virtuales y presenciales, y participará como expositor en ponencias con temas relacionados a las tendencias de empaques eco-amigables y logística en nuestro país.   “Se sostendrán cerca de 30 citas de negocio virtuales que beneficiarán a empresas exportadoras salvadoreñas de los sectores de manufacturas diversas y servicios (…) Esta actividad en la que estamos participando responde a la tarea que nos ha encomendado el presidente de la República, Nayib Bukele, de apoyar y acompañar a toda empresa con posibilidad de exportar e invertir en El Salvador”, expresó el gerente de Promoción Comercial de PROESA, Mario Tenorio, durante la inauguración del evento.   La Expo Congreso Packaging &…
Este 2 y 3 de octubre, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) participará en la Expo Congreso Packaging & Logistics 2019. Es un evento organizado por CIFCO y la Asociación Salvadoreña de Agentes de Carga y Transitarios (ASAC), de carácter profesional y está dirigido a empresarios del sector empaques, logística, embalaje y transporte que se realiza en El Salvador.   La Expo Congreso Packaging & Logistics 2019 será una oportunidad para acercar a las empresas salvadoreñas a las tendencias mundiales en logística, fortalecer lazos de cooperación y colaboración y permitirá abrir nuevos negocios en el sector.   PROESA brindará su apoyo en la elaboración de ruedas de negocio virtuales y presenciales, también participará como expositor en ponencias con temas relacionados a las tendencias de empaques eco-amigables y logística en nuestro país.   “Quiero hacer un agradecimiento y mención especial a PROESA que, con su apoyo, facilitará y coordinará la rueda de negocios virtual, con lo cual un grupo de empresarios que participan en nuestro congreso van a tener la oportunidad de realizar reuniones de negocios con compradores de la región de Centroamérica”, afirmó Manuel Ochoa, gerente de comercialización de CIFCO, durante una conferencia de prensa…
El equipo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) visitó las instalaciones de una empresa que elabora productos de plástico para el uso del hogar y oficinas, Industrias SanChia, S.A. DE C.V. La firma se dedica a la fabricación de gabinetes, muebles, sillas, mesas plegables, estantes, cesteros, juegos de sala, etc.    “Queremos que cada hogar y empresa médica tenga un producto Sanchia, y eso va a pasar con la ayuda de ustedes. Necesitamos que PROESA nos ayude para que ese sueño se cumpla” expuso el gerente de ventas de Sanchia, Chia Chian Juang.   La compañía busca el apoyo de PROESA para atraer y agilizar trámites para nuevos procesos de operación encaminados a fortalecer las exportaciones, la apertura a nuevos mercados para la comercialización y la puesta en marcha de una mejor plataforma para hacer llegar sus productos a otros países.   Durante el encuentro, el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, afirmó que  "recuperar la confianza de las empresas salvadoreñas y brindarle nuestro apoyo es una prioridad en la gestión del presidente Nayib Bukele”. Asimismo, expresó que “estamos aquí para conocer cuáles son sus proyecciones, perspectivas para apoyarles para que sigan creciendo”.     Sanchia…
El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez, visitó la región de Los Nonualcos. Durante el recorrido, conoció la camaronera las Animas, Zacatecoluca, la Paz, que posee 42 hectáreas de espejo de agua y produce alrededor de 1.2 millones de libras al año. Junto con el equipo de PROESA, también se reunió con miembros de la Asociación de Productores Agroindustriales Orgánicos de El Salvador (APRAINORES), productores y exportadores de marañón, mango, piña y cacao, ubicados en Tecoluca, San Vicente.   El objetivo del recorrido fue conocer de primera mano las instalaciones, procesos y necesidades de ambas instituciones para apoyarles en su crecimiento.   La camaronera las Animas está en proceso de ampliar 20 hectáreas más sus instalaciones y es reconocida por el uso de tecnología en la producción del camarón y agradezco la visita de hoy, pues nunca un funcionario del gabinete de gobierno nos había visitado anteriormente, manifestó el propietario de la empresa.   Durante el encuentro, el presidente Gómez Góchez afirmó que “venimos a ponernos a su disposición, escuchar sus necesidades y ofrecerles los servicios de PROESA para potenciar la camaronera y a realizar cualquier diligencia para que el producto…
El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez, se reunió con miembros de la Asociación de Productores Agroindustriales Orgánicos de El Salvador (APRAINORES), productores y exportadores de marañón, mango, piña y cacao, ubicados en Tecoluca, San Vicente.   El objetivo de la visita fue conocer de primera mano las instalaciones, procesos y necesidades de la asociación para apoyarles en su crecimiento. La organización expuso su disposición a trabajar de la mano con PROESA, para fortalecer el aumento de su capacidad de venta, la apertura de una línea de comercialización de productos alimenticios, desarrollo de operaciones más amigables con el medio ambiente, entre otros.   El gerente de la organización, José Alexander Flores, afirmó que “no somos una organización millonaria, pero cada año hacemos un gran esfuerzo para que hayan ingresos que garanticen a nuestros productores el pago de sus productos y que garanticen a los trabajadores la sostenibilidad de sus familias mientras están empleados acá.”   APRAINORES tiene 80 productores, en su mayoría mujeres de la localidad, quienes se encargan de la producción, el proceso de planta y comercialización, siendo Francia y Estados Unidos los principales mercados de exportación. De igual forma,…
La semana pasada, el equipo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) se reunió con el consejo de administración de la Cooperativa de Producción Agroindustrial Jocoteros de Ahuachapán de R.L. (ACOPAJ DE R.L.), dedicada a la producción y procesamiento de jocotes y loroco. El acercamiento tuvo por objetivo ofrecerle a la Cooperativa todos los servicios que PROESA tiene a su disposición.     “Esta visita es parte del trabajo que estamos realizando bajo el mandato del presidente Nayib Bukele, para recobrar la confianza y poner a su disposición los servicios que ofrecen nuestros especialistas, para que puedan exportar sus productos a nuevos mercados internacionales”, manifestó Salvador Gómez Góchez, presidente de PROESA.   El encuentro buscó estrechar lazos de confianza y conocer los planes a futuro de la cooperativa.   ACOPAJ nació en el año 2005 y está ubicada en San Lorenzo, Ahuachapán. Tiene 37 miembros asociados y está enfocada en el mercado nostálgico y productos congelados.   La cooperativa expresó que actualmente exportan a Estados Unidos, pero que desean expandir su cartera de clientes, con el apoyo de PROESA. Es por ello que están interesados en ser apoyados con acompañamiento en el proceso de exportación, incursión…
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) junto con La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Cancillería de El Salvador,  y la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) organiza hoy el Foro Exporta 2019. El evento tiene como objetivo principal la divulgación de los servicios que las entidades comerciales ofrecen a las empresas exportadoras y con potencial exportador.   Durante el foro se llevarán a cabo diversas charlas y talleres que tratan temáticas como el papel de los asocios público- privados en el impulso de las exportaciones de las MYPE; el proceso exportador, estudios de mercado como herramienta esencial para la exportación, la innovación de productos, entre otros temas.   Durante el foro, se espera la asistencia de un aproximado de 300 empresas representantes de los diversos sectores de exportación de El Salvador.   “Este Foro Exporta que estamos inaugurando es una muestra más del trabajo en equipo que estamos realizando desde distintas entidades, con el esfuerzo de los sectores público y privado y en beneficio de la población salvadoreña. Es un encuentro muy especial y fructífero”, aseguró el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, quien inauguró el evento.   PROESA ofrece…
 “Creación de contenido digital de empresa y de producto” es el tema del segundo taller de formación especializada en e-commerce, impartido por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), en el marco del proyecto Integración Económica Regional Centroamericana (INTEC) que ejecuta el Centro de Comercio Internacional (ITC) en Centroamérica.   Esta actividad forma parte de un proyecto que inició en el 2018 denominado “Vinculando empresas de mujeres centroamericanas con el mercado de artesanías y decoración de interiores”, el cual tendrá una duración de dos años. Es financiado por la Unión Europea (UE) y el objetivo del mismo es fortalecer la participación de las empresas centroamericanas en el comercio de bienes y servicios y mejorar el desempeño exportador de este sector a través del comercio electrónico.    Del taller se vieron directamente beneficiadas 18 mujeres dedicas al rubro de artesanías y decoración de interiores, y se les formó en temas como la elaboración de contenido digital  para empresa y producto, así como también, en la elaboración de su “canvas en e-commerce”.   El proyecto consta de tres fases: (I) Gestión empresarial para la exportación, (II) Diseño y desarrollo de productos, (III) Comercio electrónico; participan de los siguientes…
Página 1 de 40
^ Ir Arriba